Se realizó la Jornada en Sistemas Mixtos Agrícolas-Ganaderos

Con más de un centenar de asistentes, se llevó a cabo en el INTA de Paraná la Jornada en Sistemas Mixtos Agrícolas-Ganaderos con la presencia de profesionales, productores y estudiantes. Tuvo una recorrida a campo y presentaciones en gabinete.

Esta jornada fue organizada en el marco del convenio con el Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que tiene como objetivo trabajar sobre la línea de sistemas mixtos intensificados con el aprovechamiento de verdeos anuales y la inclusión de éstos en sistemas agrícolas y el manejo de los mismos.

La jornada se inició pasado el mediodía con la recorrida a campo observando los ensayos  que están en la línea de investigación asociada a los cultivos invernales para aprovechamiento forrajero.

Seguidamente, en el salón del edificio central de la EEA Paraná del INTA, se presentaron especialistas invitados que ofrecieron disertaciones en los temas de cultivos de servicios, manejo del pastoreo y tecnologías de pasturas.

Uno de los disertantes invitados fue el Ing. Agr. Dr. Gervasio Piñeiro, docente e investigador de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, quien abordó el tema Cultivos de servicios: integrando la ecología con la producción agropecuaria”. Consultado así lo explica “a los cultivos de cobertura queremos empezar a llamarlos cultivos de servicio porque además de cubrir el suelo pueden brindar muchos otros servicios que están asociados a lo que se conoce como servicios ecosistémicos.

ARTICULO COMPLETO AQUÍ

Leave a Reply