Invitación a la presentación del Libro “Nuestro Beppo”

El día miércoles 22 de Noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería de la UNR se presentará el libro Nuestro Beppo, de los autores Silvina Pessino y Pedro Marangunic, editado por la Fundación Ross. En el mismo se relata la vida del gran matemático Beppo Levi, quien fuera desplazado por el régimen fascista italiano cuando era uno de los cinco matemáticos más destacados del mundo, Profesor en la Universidad de Bolonia y Director de la Unión Matemática Italiana. Entonces, emigró a Argentina y se radicó en Rosario, donde realizó una enorme tarea de investigación y formación de discípulos en el Instituto de Matemática, que en ese entonces pertenecía a la UNL y actualmente a la UNR. Sus cualidades excepcionales como humanista, científico y docente lo han convertido en una de las mayores personalidades que hayan vivido alguna vez en nuestra ciudad. Los derechos de autor del libro han sido donados a la UNR para ser empleados en la publicación de la revista científica Mathematicae Notae, fundada por Beppo Levi y editada por el Instituto de Matemática.