Análisis Económico Cuantitativo Utilizando GAMS (General Algebraic Modeling System)

[SUSPENDIDO]

18 y 19  de noviembre de 2010 – 09.00 a 18.00 hs.
Campo Experimental Villarino –  Facultad de Ciencias Agrarias UNR – Zavalla Santa Fe

Objetivos
El objetivo del curso es introducir a los participantes en el uso de algunas herramientas para el análisis cuantitativo utilizando el lenguaje de optimización GAMS. Entre las técnicas estudiadas se incluyen los modelos de equilibrio parcial y general, de optimización de carteras de riesgo y de toma de decisiones productivas. Se pretende mantener un balance entre aspectos teóricos y prácticos, de modo de lograr en los asistentes las herramientas y la motivación para la profundización de algunos de los temas específicos en la literatura recomendada.

Destinatarios
Podrán participar profesionales de Ingeniería Agronómica, de Ciencias Económicas y estudiantes avanzados.

Formato del curso
Se dictará en dos reuniones las cuales contarán con dos secciones de de tres horas de duración, destinando en cada clase tiempo para los desarrollos teóricos y para la ejercitación práctica. Se alienta al trabajo en clase dado que la asimilación de los lenguajes de programación requiere tiempo de práctica que puede verse beneficiado con la asistencia del profesor ante las dificultades, y los problemas que puedan encontrar distintos alumnos enriquecen el aprendizaje de todos.

Gerardo Petri
Nicolás Jorge

Fecha y Horario y Lugar de realización:
18 y 19  de noviembre de 2010 de 09.00 a 18.00 hs. (Jornada completa)
Facultad de Ciencias Agrarias UNR
Campo Experimental Villarino – Zavalla Santa Fe

Arancel:
Profesionales $ 150,00
Docentes y Estudiantes FCA – UNR: $ 75,00

Más Información . . . +

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 hs.
Secretaría de Extensión Universitaria
Facultad de Ciencias Agrarias-UNR