VII Encuentro Argentino de Ciclo de Vida VI Encuentro de la Red Argentina de Huella Hídrica ENARCIV2018

4 y 5 de octubre de 2018.
Facultad de Ciencias Agrarias,
Universidad Nacional de Rosario
Parque Villarino, Zavalla, Santa Fe

Tenemos el agrado de invitarlos a VI Encuentro Argentino de Ciclo de Vida y V Encuentro de la Red Argentina de Huella Hídrica, ENARCIV-2018, que se desarrollará en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Rosario (Parque Villarino, Zavalla, Santa Fe) el 4 y 5 de octubre de 2018.

En esta edición 2018, se convoca a investigadores, estudiantes, empresas, asociaciones profesionales y no gubernamentales, organismos gubernamentales, y profesionales en general a participar del evento, a través de la presentación de trabajos y de la asistencia al encuentro para analizar y discutir experiencias sobre el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y sus herramientas asociadas.

La reunión incluirá un programa de exposiciones, disertaciones especiales, talleres de discusión y presentaciones de posters. Los tópicos incluyen aplicaciones en agricultura, industria, construcción, servicios, minería, energía, electrónica, química, educación, etiquetados y aspectos metodológicos sobre las herramientas utilizadas.

Se realizará un particular esfuerzo en esta convocatoria para lograr una activa participación del sector privado, principalmente del área de influencia de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR, de manera tal que puedan exponer sus experiencias, en caso que hayan avanzado en este tipo de metodologías, presentar sus demandas y potencialidades.

Se pretende además, fortalecer criterios comunes para el desarrollo de inventarios de ciclo de vida (ya tratados en encuentros anteriores), tendientes al desarrollo de una base de datos nacional.
Para tal fin, se comprometerá a actores del área política nacional y provincial de los ministerios involucrados.

Uno de los objetivos del encuentro, es la consolidación de la Red Argentina de Ciclo de Vida y la Red Argentina de Huella Hídrica, a través de la discusión de sus objetivos, visión, misión,
modalidades de participación y actividades.

Inscripción electrónica ENARCIV 2018 click aquí

DESCARGAR LA 1ra CIRCULAR