6, 7 y 8 de septiembre de 2018
Santa Fe

“Producir en comunidad para una vida sana” es el lema del próximo Encuentro Regional de Agroecología Santa Fe 2018 a celebrarse los días 6, 7 y 8 de septiembre del presente año. Participarán organizaciones campesinas, organismos públicos, privados, de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones.
Si bien el encuentro consta de tres jornadas cada una de ellas es singular en su propuesta.

Desarrollo de las actividades por día.

• Día 6 de septiembre:
    Está prevista la visita a diferentes circuitos agroecológicos en distintas regiones de la provincia: en el norte, centro y sur de Santa Fe que cada participante tendrá que elegir cuando se inscribe. (Ver inscripción)
  • Día 7 de septiembre:
    el encuentro se desarrollará en el Centro Operativo Ángel Gallardo predio del Ministerio de la Producción de Santa Fe y el INTA en la localidad de Monte Vera, localidad lindante a la ciudad de Santa Fe. Contará con exposiciones, talleres, presentación de experiencias, Feria de Intercambio de Semillas.
  • Día 8 de septiembre:
    Desde las 10 hs la actividad será en La Redonda de la ciudad de Santa Fe con diferentes actividades: Feria de productos de la agricultura familiar, Acto de cierre del Encuentro con lectura de conclusiones y participación de autoridades, y otras actividades culturales y recreativas. Dirección: Salvador del Carril entre Las Heras y Pablo Vittori.

Lugares:

Inscripción
Es importante la inscripción previa para la organización del encuentro y los recorridos por los circuitos agroecológicos.
Se solicita inscribirse antes del 30 de agosto: https://goo.gl/8quWoA
Para más información: agroecologiasantafe2018@gmail.com

Costos:
Estudiantes: $100.-
Técnicos/as, docentes y público en general: $200.-
Solicitamos inscribirse antes del 30 de Agosto, por cuestiones de logística.

El encuentro regional de agroecología, convocado por las organizaciones e instituciones que forman parte de la Red de Agroecología del NEA, busca promover el intercambio y la articulación entre las experiencias de agroecología de nuestra región y fomentar la reflexión colectiva sobre las mismas; identificar nudos problemáticos y generar propuestas para la incidencia en políticas públicas que promuevan o aumenten la escala de la agroecología en los territorios y dar visibilidad a la propuesta agroecológica buscando la adhesión de otros actores de la sociedad.

Estarán convocadas e invitadas organizaciones campesinas y movimientos sociales, decisores políticos, estudiantes, docentes y a todas aquellas personas interesadas en la producción de alimentos sanos, respetando el ambiente, recuperando técnicas agrarias de nuestros antepasados.
El Encuentro Regional de Agroecología del NEA es organizado por: el Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (MAELA), el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), el INTA, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Los encuentros de Agroecología surgen en el 2000 en el norte de Santa Fe como una necesidad de mostrar que otro tipo de agricultura es posible.
Ante el avance de los diferentes paquetes tecnológicos y el modo de producción actual que conlleva el alto uso de insumos químicos incidiendo indefectiblemente en el ambiente y salud de la comunidad sigue siendo necesario generar espacios de intercambio entre diferentes comunidades para la producción local de alimentos. Porque Producir en Comunidad para una vida sana es un derecho.