Taller de Capacitación en Registros de Variedades Vegetales

29 y 30 de agosto de 2018 – 10 a 13 hs.
Facultad de Ciencias Agrarias
Campo experimental Villarino
Zavalla

La Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional de Rosario, invita a la comunidad universitaria a participar de la actividad de formación en Propiedad Intelectual – “Taller de capacitación en registros de variedades vegetales”, a desarrollarse en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias – Campo Experimental Villarino – Ciudad de Zavalla

Los días miércoles 29 y jueves 30 de agosto de 10 a 13 hs en la Facultad de Ciencias Agrarias – Campo experimental Villarino, en la localidad de Zavalla se llevará a cabo el “Taller de capacitación en registros de variedades vegetales” organizado por el INASE y la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo Universidad Nacional de Rosario.

La coordinación de ambas jornadas estarán a cargo del Ing. Agr. Hernando Adrián Pecci (Director del Registro de Variedades Vegetales – INASE) y de la Abog. María Laura Villamayor (Coordinadora de Propiedad Intelectual y Recursos Fitogenéticos – INASE)El objetivo de las jornadas será capacitar en materia de Ley de Semillas Nro. 20.247, Propiedad Intelectual, Derecho de Obtentor y redacción de registros de variedades vegetales a docentes/investigadores de nuestra Universidad y de algunos Institutos de doble dependencia UNR – CONICET que entre sus actividades desarrollen tareas de fitomejoramiento.
Nuestro interés se centra en trabajar en el fortalecimiento de la propiedad intelectual con nuestros docentes/ investigadores y que la presente actividad contribuya en el potencial de los distintos desarrollos de los grupos de investigación de la UNR, en este caso en particular, en aquellos que están dedicados al fitomejoramiento y mejoramiento de variedades vegetales. Para mayor información: https://vinculaciontec.unr.edu.ar/taller-de-capacitacion-en-registros-de-variedades-vegetales/

Miércoles 29/08: Horario de  10 a 13 hs.

-Introducción a la Ley Nº 20.247 de Semillas y Creaciones Fitogenéticas. Instituto Nacional de Semillas.
-Leyes nacionales, Tratados y Resoluciones en relación a los Recursos genéticos y su utilización y manejo.

Jueves 30/08: Horario de 10 a 13 hs.

-La propiedad intelectual y los derechos de obtentor.
-Registro de Variedades y proceso de inscripción.

La actividad es gratuita y la inscripción previa se podrá realizar escribiendo a mail:  pivinculaciontec@unr.edu.ar
Se entregarán certificados.
Más información: