MALEZAS E INVASORAS DE LA ARGENTINA TOMO III: HISTORIA Y BIOLOGÍA

ASOCIACIÓN COOPERADORA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO Y LA EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR PRESENTAN EL TERCER TOMO DE ESTA IMPERDIBLE COLECCIÓN:

MALEZAS E INVASORAS DE LA ARGENTINA
TOMO III: HISTORIA Y BIOLOGÍA

La propuesta de editar una obra que compendiara la vasta y rica información y el conocimiento de gran calidad que se había generado en el país en los últimos cuarenta años en relación con este grupo tan especial de plantas, que acotadamente denominamos malezas, data de 2009. El diseño del plan de la obra comprendió variadas temáticas con enfoques a menudo complementarios, que se trataron en tres tomos. Así, el primero de ellos, publicado en 2014, abarcó los aspectos relacionados con su ecología y manejo en agroecosistemas.

Allí se abordaron desde contenidos introductorios y fundantes, como la historia de la agricultura y la ecología y dinámica de poblaciones vegetales, hasta más particulares o específicos, como su manejo en cultivos extensivos e intensivos, la prevención de invasoras, el uso de modelos de la dinámica espacio-temporal de poblaciones, la residualidad y los efectos ambientales de los herbicidas o el control biológico, entre otros. El segundo tomo, publicado en 2016, se focalizó en las descripciones de las especies que habitualmente comprenden los listados florísticos de agroecosistemas de la Argentina y cuenta con fotografías a todo color de partes y detalles, además de dibujos de más de ochocientas especies. El tercer volumen, publicado en 2018, aborda la descripción de los atributos biológicos y ecofisiológicos de más de cincuenta especies estudiadas en el país por reconocidos docentes e investigadores, en ocasiones a lo largo de muchos años, en el marco de tesis de investigación o proyectos de desarrollo en instituciones del ámbito científico-tecnológico.

COMERCIALIZACIÓN
Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario
Contacto: Sra. María José Palazzesi
Oficina: Secretaría Financiera (Edificio Central, 2º
Piso, Oficina 18). Zavalla, Santa Fe.
Horario: 8.00 a 13.45 hs., de lunes a viernes. Teléfono: 0341-
4970080/085 Interno 1103.
Correo electrónico: financiera-agr@unr.edu.ar

Ediuns. Editorial de la Universidad Nacional del Sur.
Santiago del Estero 639 – Bahía Blanca – Pcia. de
Buenos Aires. Tel. 0291 4595173.
Correo electrónico: ediuns@uns.edu.ar