Jornada INTA Oliveros. Sistemas mixtos: la importancia de integrar agricultura y ganadería

28 febrero, 2019 – de 08:30 a 13:00
La jornada contará con exposiciones a salón sobre forrajeras en campos mixtos, ensayo de afalfas más festucas y una recorrida a campo (fertilización de alfalfa).

Disertante/s: Alejandro LONGOSilvina BACIGALUPPOJuan Ignacio IBARLUCEAFernando SALVAGIOTTIEstefania Maria PALUThomas WIDMER, Jorge Omar SCHENEITER, Gabriel Kieffer (Empresas WL), Pablo Grehan (Empresa Picasso), Ignacio Corominas- Productor ganadero zona Roldán
Destinado a: Asociaciones, Empresas, Estudiantes, Productores, Profesionales, Público general, Terciarios, Universitarios
Temario:
  • 8:15 hs: Inscripción
  • 8:45 hs: Apertura. Ing. Agr. Alejandro Longo- Director EEA INTA Oliveros.
  • 9 a 9:30 hs: Presentación Plan ganadero provincial y Buenas Prácticas Agrícola. Ministerio de la Producción de Santa Fe.
  • 9:30 a 9:40 hs: Presentación ensayo de rotaciones agrícolas y de fertilización de pasturas.
Salida a campo: 9:40 a 11:00hs:
  • Parada 1. Ensayo de rotaciones agrícolas- Ing. Agr. Silvina Bacigalupo.
  • Parada 2. Ensayo fertilización alfalfa- Ing. Agr. Juan Ibarlucea- Ing. Agr. Fernando Salvagiotti.
  • Parada 3. Lote de pastura alfalfa+ festuca- Ing. Gabriel Kieffer (Empresas WL) – Ing. Pablo Grehan (Empresa Picasso).
  • 11:00 a 11:30 hs: Intervalo.
  • 11:30 a 11:50 hs: Presentación ensayo de pasturas base alfalfa en Carmen (Prov. De Santa Fe) Ing. Thomas Widmer. AER Venado Tuerto; Ing. Agr. Estefanía Palú.
  • 11:50 a 12:30 hs: “Pasturas en suelos agrícolas: necesariamente productivas» Ing. Agr. Jorge Omar Scheneiter- Director INTA EEA Pergamino.
  • 12.30 a 13:00 hs: Experiencia en ganadería regenerativa en el sur de Santa Fe. Ignacio Corominas- Productor ganadero zona Roldán.

Contactos INTA:
Gabriela Beatriz AVILA