La provincia entregó un Biodigestor de laboratorio a la Facultad de Ciencias Agrarias

La entrega fue en el marco del lanzamiento del Marzo bioenergético, un programa de actividades diseñadas para la difusión y desarrollo de la bioenergías en Santa Fe.

La provincia entregó el primer viernes de marzo, un biodigestor de laboratorio a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.

La donación es parte de la primera etapa del Convenio entre la Secretaría de Energía de Santa Fe y la Facultad de Ciencias Agrarias que tiene como objetivo»… establecer un marco de cooperación y colaboración para promover una Facultad sustentable, en la cual se empleen energías renovables y se reduzca el empleo de energías tradicionales cuyos elementos primarios son los combustibles fósiles.» El biodigestor pondrá en marcha del proyecto “Eficiencia en el empleo de la energía en el Módulo Porcino”.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la institución académica en Zavalla y estuvo encabezado por el subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso; y la vicedecana, Griselda Muñoz. También asistieron autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo, con quienes la Secretaría de Estado de la Energía llevará adelante un curso de capacitación en construcción y operación de biodigestores con vistas a generar profesionales especializados en bioenergías y energías renovables.