Hoy la Maestría en Genética Vegetal UNR- INTA cumple 40 años

Hoy celebramos los 40 años del dictado de la Maestría en Genética Vegetal UNR – INTA.

Más de 200 profesionales egresados se han integrado a las Universidades, el INTA y a las empresas dedicadas a la producción de semillas en Argentina y en menor medida en el resto del mundo. A través de su historia la MGV ha jerarquizado el área de conocimiento en el sector académico, nucleando y posibilitando la docencia y la investigación de grupos interdisciplinarios, y en el sector privado o de las empresas de semillas donde la ciencia complementó en mayor medida al arte en la búsqueda de incrementar la productividad de los cultivos.

Esta historia comenzó por la convicción y el empuje del Ing. Agr. (MSc, PhD) Alejo Von der Pahlen (MSc, PhD), Director de la EAA INTA Pergamino de entonces, continuó por la perseverancia del Ing. Agr. (MSc) Alfredo Calzolari de EAA INTA Pergamino y la Dra. Liliana A. Picardi de la Universidad Nacional de Rosario y se consolida por el trabajo de un grupo de profesores y profesionales comprometidos de ambas Instituciones.

Compartimos la alegría de este importante acontecimiento con egresados, alumnos, profesores y autoridades.