Premio “Francisco Sáez” los docentes e investigadores Dra. Victoria Cabodevila, Dra. Lilliana Picardi y Dr. Guillermo Pratta

El día 6 de octubre de 2019, durante el XVII Congreso Latinoamericano de Genética y el XLVII Congreso Argentino de Genética a desarrollarse en Mendoza, los docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias Dra. Victoria Cabodevila, Dra. Lilliana Picardi y Dr. Guillermo Pratta, recibirán el Premio “Francisco Sáez” entregado por la Sociedad Argentina de Genética.

Dicha distinción se entrega a los trabajos publicados en la revista Journal of Basic & Applied Genetics durante el período 2017-2019 y en cuya evaluación participaron investigadores nacionales e internacionales.

El trabajo premiado es parte de la tesis doctoral de la Dra. Cabodevila titulada “Caracterización fenotípica y molecular de las generaciones segregantes de tres híbridos de segundo ciclo en tomate: validación de QTLs asociados a la calidad de los frutos”, la cual se desarrolló bajo la dirección del Dr. Pratta y la co-dirección de la Dra. Picardi. En el trabajo premiado “A multivariate approach to explore the genetic variability in the F2 segregating population of a tomato second cycle hybrid” se caracterizó una población F2 obtenida a partir de un Híbrido de Segundo Ciclo de tomate mediante caracteres morfológicos y moleculares y, a través de análisis multivariados, se determinó un alto consenso entre la información fenotípica y molecular, estableciendo la posibilidad de la detección de QTLs para estos caracteres relacionados a calidad de fruto.

Felicitamos a los protagonistas y ganadores de tan prestigiosa distinción.

Leave a Reply