Jornada “Ruralidad y Agroecología: Problemáticas y oportunidades de escuelas y pueblos rurales”

El día Jueves 26 de septiembre se realizó en nuestra Facultad la jornada debate titulada “Ruralidad y Agroecología: Problemáticas y oportunidades de escuelas y pueblos rurales”.  La misma contó con más de 100 asistentes, entre ellos docentes de escuelas rurales, funcionarios públicos, productores agroecológicos, huerteros, representantes de INTA, del Ministerio de Producción y de Ambiente de la Provincia de Santa Fe.  Así también se hicieron presentes docentes y estudiantes de nuestra casa de Estudios y público en general.

La jornada se enmarcó dentro del Proyecto de Extensión Universitaria que se lleva a cabo desde el Vivero Forestal Agroecológico de la Facultad, “Los arboles nos unen”. El mismo tiene el propósito de trabajar con escuelas rurales, productores y comunas del Sur de la Provincia de Santa Fe, haciendo énfasis en los ejes de educación ambiental y abordaje de problemáticas ambientales locales.

Agradecemos a disertantes y asistentes por haber formado parte de tan provechoso encuentro.