06 al 10 de junio de 2011– 9.00 a 18.00 hs.
Facultad de Ciencias Agrarias – UNR –  Zavalla  Santa Fe

Docentes responsables:
MSc. Patricia VAZQUEZ
Dra. Laura ZULAICA

Principales objetivos
Asumiendo una perspectiva interdisciplinaria, el presente curso aspira a concretar los siguientes objetivos:

• Profundizar en el estudio de las relaciones sociedad-naturaleza a través de un instrumento de gestión ambiental: la Evaluación de Impacto Ambiental.
  • Comprender los fundamentos centrales implicados en la elaboración de Estudios de Impacto Ambiental contemplando distintas miradas disciplinares y diferenciándolos del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.
  • Conocer y desarrollar técnicas y metodologías para identificar y valorar posibles consecuencias de una acción humana, o sistema de acciones (proyecto) sobre el medio físico, biológico, social y económico.
  • Aplicar instrumentos conceptuales y metodológicos de Evaluación de Impacto Ambiental a casos específicos desde un enfoque crítico y propositivo; este último en la expectativa de dar respuesta a los problemas identificados y valorados.

Destinatarios
El curso está dirigido a profesionales que realizan la Maestría y/o se desempeñen en disciplinas relacionadas con la agronomía, biología, geografía, geología, arquitectura, ingenierías, ciencias sociales, entre otras.

Arancel : $ 600

Programa Completo Clic aquí