Taller de formulación: Proyectos de investigación y vinculación

En el marco del relevamiento de áreas de vacancias de CyT y VT 2019-2021, la Fundación Ciencias Agrarias y las Secretarías de Ciencia y Tecnología y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR organizan un Taller de Formulación de Proyectos de Investigación y/o Vinculación con el objetivo de brindar herramientas para la escritura de proyectos y su presentación a convocatorias de diversa índole, a partir de escuchar e intercambiar experiencias con quienes tienen vasta experiencia en la materia.

Público destinatario
Docentes investigadores/as, docentes vinculadores/as, docentes emprendedores/as.

Objetivos del taller

• Informar sobre los mecanismos y convocatorias a subsidios nacionales e internacionales competitivos para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas en el área de las Ciencias Agrarias y los Recursos Naturales.
  • Discutir e intercambiar opiniones y experiencias sobre la formulación de proyectos con profesionales y docentes investigadores/as que tienen vasta experiencia en la obtención de subsidios nacionales e internacionales competitivos, y
  • Brindar herramientas a los/as asistentes sobre la formulación de proyectos competitivos provinciales y nacionales para aplicar a convocatorias de subsidios para proyectos científicos y/o de vinculación tecnológica.

Se realizará los días miércoles de 16 a 17.30 hs, del 26 de mayo al 30 de junio.

Consta de tres etapas de encuentros virtuales:

Primera etapa: Abierta a docentes investigadores/as, docentes vinculadores/as, docentes emprendedores/as de todas las instituciones.

• 26 de mayo, de 16 a 17.30 hs. Disertante: Dr. Jorge G. Tezon – Ex Gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico en CONICET.
  • 2 de junio, de 16 a 17.30 hs. Exposición de representantes de SecTeI Gobierno de Santa Fe, Lic. Marina Baima y del FONCyT, Dra. Valentina Diez.

Segunda etapa: Abierta a docentes investigadores/as, docentes vinculadores/as, docentes emprendedores/as de la FCA-UNR

• 9 de junio de 16 a 17.30 hs. Proyectos de Investigación. Disertantes: Ing. Agr. (Msc) Graciela Nestares y Dras. Rosanna Pioli y Maria Amalia Chiesa (FCA-UNR)
  • 16 de junio de 16 a 17.30 hs. Proyectos de Vinculación. Disertantes: Dr. Lucas Lieber (Empresa Bioheuris), Lic. Marisol Gonzalez (UNR Emprende) y Dr. José Gerde (FCA-UNR).
  • 23 de junio de 16 a 17.30 hs. Proyectos Internacionales. Dras. Maria Wurzinger (Universidad de BOKU, Viena, Austria y Silvina Pessino (FCA-UNR).

Tercera etapa: Destinada a docentes investigadores/as, docentes vinculadores/as, docentes emprendedores/as de la FCA-UNR. Cupos limitados.

• 30 de junio de 16 a 17.30 hs. Pautas para la formulación de los proyectos.

Se seleccionarán 10 participantes para participar de esta etapa. A ellos/as se les darán las pautas para que en un mes formulen un Proyecto de Investigación o Vinculación Tecnológica que luego será evaluado por un comité de expertos/as.

La selección de los/as participantes se realizará por sus antecedentes y una nota de intención y/o expectativas que se solicitará en el momento de la inscripción. Se favorecerá la participación de docentes de la FCA-UNR jóvenes, en el inicio de sus carreras de investigador/a, vinculador/a y/o emprendedor/a.

Inscripción en el siguiente enlace.