Agroecología: 2do encuentro del ciclo de conferencias franco-argentinas

El Proyecto Universitario Movilidad y Agroecología del Programa ARFAGRI (Argentina-Francia Agricultura) del que nuestra Facultad participa, organizó para este año un ciclo de conferencias en el que se presentarán actividades de investigación relacionadas con la agroecología, buscando un intercambio de ideas y eventualmente de la colaboración interinstitucional en el área.

El ciclo consistirá en la realización de un webinario mensual de abril a diciembre de 2021, el segundo martes de cada mes, de 9 a 10:30 hs (hora argentina).

El segundo encuentro se realizará el martes 11 de mayo y en el mismo se presentarán dos charlas virtuales:

• “Avances en Transiciones Agroecológicas” – Dr Javier Crespo (UNR).
  • Cultivos subsidiarios de colza de invierno; capacidad de varias especies para proporcionar varios servicios ecosistémicos” – Dr Jean-Roger Estrade (AgroParis Tech).

Link de inscripción (disponible hasta el 12/04 a las 18 hs). Se enviará por correo electrónico el acceso a la reunión virtual.

Además informamos que se está construyendo una base de datos de proyectos de investigación acreditados vinculados a la agroecología en todas las Facultades participantes del Proyecto, a los efectos de buscar una interacción interinstitucional y explorar eventuales colaboraciones entre los grupos de investigación. Junto a la Secretaría de Ciencia y Técnología de nuestra Facultad estamos trabajando en lo propio.

¡Las y los esperamos! ¡Et nous t’attendons!

Proyecto Universitario Movilidad y Agroecología (PUMA). Enmarcado en el Programa ARFAGRI – Cooperación franco-argentina en el ámbito de la formación agronómica.

Instituciones participantes (a través de sus Facultades y Escuelas de Ciencias Agrarias): VetAgro Sup (Francia) – Agro Sup Dijon (Francia) – L’institut Agro (Francia) – Agro Paris Tech (Francia) – Bordeaux Sciences Agro (Francia) – La Salle Beauvais Institut Polytechnique (Francia) – Universidad de Buenos Aires (Argentina) – Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) – Universidad Nacional del Nordeste (Argentina) – Universidad Nacional de Rosario (Argentina).