Jornada Agroecología y desarrollo territorial: Múltiples dimensiones de un enfoque integral

El miércoles 15 de diciembre nuestra Facultad será sede de la Jornada Agroecología y desarrollo territorial: Múltiples dimensiones de un enfoque integralMedición de impactos en el área metropolitana de Rosario.

Se trata de una iniciativa conjunta de INSITU, FAO y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario. El evento busca abordar los resultados del relevamiento realizado a través del Instrumento para la Evaluación del Desempeño Agroecológico (TAPE) diseñado por la FAO que fuera implementado y adaptado por INSITU Asociación Civil en 5 localidades del Área Metropolitana de Rosario durante el año 2021.

PRIMERA PARTE. TALLER DE INTERPRETACIÓN PARTICIPATIVA DE RESULTADOS

Modalidad presencial

Objetivo: analizar junto a productores y sus organizaciones y representantes de organismos técnicos y políticos los resultados del relevamiento realizado en el AMR.

• 09.30 – 10.00 hs. Palabras de bienvenida. Ing. Agr. (Esp.) Roberto Eduardo López, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario
  • 10.00 – 12.00 hs. Taller de interpretación participativa de los resultados de la implementación de TAPE en el AMR. Moderación: a cargo de INSITU
  • 12.00 – 12.30 hs. Plenario de cierre y conclusiones a cargo de INSITU

SEGUNDA PARTE. PRESENTACIÓN RESULTADOS TAPE ÁREA METROPOLITANA ROSARIO

Modalidad presencial y virtual

Objetivo: Presentar los resultados de la aplicación de TAPE en el Área Metropolitana de Rosario.

• 13.30 – 13.40 hs. Palabras de bienvenida. Ing. Agr. (Esp.) Roberto Eduardo López, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.
  • 13.40 – 13.45 hs. Agroecología y sistemas alimentarios sostenibles. Ana Posas, Oficial de Agricultura, FAO.

Panel Presentación resultados TAPE en el Área Metropolitana de Rosario

• 13.45 – 14.05 hs. Instrumento Evaluación Desempeño Agroecología TAPE. Dario Lucantoni, Consultor Agroecología y Ganadería, FAO
  • 14.05 – 14.35 hs. Presentación de resultados y análisis a cargo de IN SITU
  • 14.35 – 14.50 hs. Espacio de preguntas e intercambio

Panel de Cierre

• 14.50 – 15.00 hs. INTA Santa Fe
    15.00 – 15.10 hs. Facultad de Ciencias Agrarias – UNR
    15.10 – 15.30 hs. Palabras de Cierre. Eduardo Cerdá. Director Nacional de Agroecología – MGAP

Confirmar participación y modalidad al mail contacto@insitu.org.ar.

Info en el Programa