Jornadas de Divulgación “Calidad de Alimentos”

Inicio: 11 de agosto de 2011 de 9.00 a 13.00 hs.
Facultad de Ciencias Agrarias UNR
Zavalla – Santa Fe

Objetivos:
Brindar conocimientos sobre las posibilidades analíticas de las fracciones que componen el análisis sumario y la importancia del mismo en el control de calidad.

Dirigido a:
Docentes de Facultades de Ciencias Biológicas (Agronomía, Veterinaria, Bioquímica). Alumnos de 4º y 5º año de las carreras de Agronomía y Veterinaria. Graduados de la Carrera de Ingeniería Agronómica. Industrias vinculadas a la elaboración, producción y comercialización de materias primas, insumos, productos agropecuarios y alimentos para consumo humano. Personas relacionadas al sector, que se encuentren trabajando en el medio.

Fecha y lugar de realización:
11, 12, 18 y 19 de agosto de 2011
(en horario de 9.00 a 13.00 hs.)
Lugar:
Facultad de Ciencias Agrarias UNR Zavalla

Programa:

• Expresión del análisis sumario
  • Rubros que lo componen: humedad, cenizas, proteínas, lípidos, fibras y extractivos no nitrogenados.
  • Importancia de los parámetros de calidad. Cálculos. Metodología analítica. Otros análisis complementarios.
  • Visita al Laboratorio de Control de Calidad de Alimentos

Docente a cargo: