Convenio Marco entre la Empresa John Deere Argentina S.A. y la Facultad de Ciencias Agrarias (UNR)

El pasado miércoles 16 de mayo se ha celebrado un Convenio Marco entre la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario y John Deere Argentina, donde se acuerda llevar adelante actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y operacional, como así también el desarrollo e implementación de programas y/o proyectos vinculados con educación tecnológica y formación técnico profesional.

Este importante acontecimiento se concretó en la planta de la mencionada empresa, en la localidad de Granadero Baigorria. En este acto estuvieron presentes por nuestra Facultad: nuestro Sr.Decano, Ing. Agr. MSc. Guillermo Montero; el Secretario de Relaciones Internacionales, Dr. Hugo Permigeat; el Secretario de Asuntos Financiero, C:P:N Fernando Amelong; el Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Agr. MSc. Daniel Campagna y el Director del Campo Experimental, Ing. Agr. Pablo Palazzesi; por la empresa John Deere: su Sr. Presidente, Antonio Garcia; su Manager Of Services, Galligani Victor su HR & IR Manager (Recursos Humanos), Pini Pablo; su Factory Manager, Sergio Fernandez;  y su Alliance Development Manager, Maximiliano Bonadeo.

La visita se inicio con un coffee de bienvenida y una conversación introductoria. Luego se organizo una recorrida por la Planta donde las autoridades de la comitiva de nuestra institución tuvo la oportunidad de  conocer en profundidad las instalaciones. Finalizada la visita se procedió a realizar la firma del convenio; y a la entrega de un obsequio que consistió en el Libro Institucional de los 50 años de John Deere Argentina. La jornada finalizo con un ameno almuerzo en el comedor ejecutivo.

La formalización de vínculos con distintas instituciones del quehacer agropecuario, como en este caso, abre múltiples posibilidades para nuestra Institución. En este sentido es fundamental el compromiso de todos los integrantes de la comunidad académica para saber aprovecharlo.