Mejoramiento Vegetal con marcadores moleculares: un enfoque amplio del genoma

Desde el 23 al 26 de Octubre pasado se realizó el curso de posgrado “Mejoramiento Vegetal con marcadores moleculares: un enfoque amplio del genoma” organizado por la Escuela de Posgrado de nuestra Institución y dictado por el Dr. David Francis del Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola perteneciente a la Universidad Estatal de Ohio (USA). El curso se focalizó en las últimas metodologías de análisis fenotípico y genotípico para la selección de individuos en un plan de mejoramiento genético vegetal. Entre los asistentes al curso hubo estudiantes del Doctorado en Ciencias Agrarias de la UNR, becarios y personal de INTA así como también genetistas y mejoradores de empresas privadas de producción de semillas.