Horticultura

Las actividades que se realizan en la este espacio corresponden a las Cátedras Sistemas de Cultivos Intensivos Área Horticultura, Genética y Mejoramiento Vegetal y Producción de Semillas.

La sección cuenta con una superficie de 5 hectáreas dotadas con riego por goteo, tres invernaderos con control de clima, iluminación (fotosíntesis), riego localizado en toda la superficie, miniparque de maquinarias propias, motocultivador, tractor Goldoni, herramientas de mano específicas para cada labor y estructura edilicia con laboratorios, sala de reuniones y depósitos.

Es un lugar en el cual se llevan adelante cotidianamente actividades de docencia, investigación, extensión y vinculación tecnológica con empresas del medio.

Se mantienen colecciones de diferentes especies: 450 accesiones de arveja, 150 accesiones de lenteja, variedades de alcaucil, cardo silvestre, cardo comestible, 20 accesiones y 60 experimentales de espárrago, materiales de calabaza, 70 entradas de tomate silvestre, 92 cultivares de tomates, líneas de tomate isogénicas y recombinantes y 6 genotipos de sorgo, entre otras. Entre estos se encuentran los alcauciles Gauchito, Gurí y Oro Verde, la arveja Primogénita y los tomates Querubín, Gemma, Dulcinea, Matusalen, etcétera.

La sección cuenta con dos estaciones meteorológicas, una dependiente de la provincia de Santa Fe y otra de la Bolsa de Comercio de Rosario. Así mismo la cátedra de Zoología posee una trampa de insectos que monitorea diariamente para el informe de poblaciones de insectos en la zona.

Dirección técnica

Ing. Agr. (Mg.) Rodolfo Grasso
rgrasso@unr.edu.ar