[SUSPENDIDO]

Docente Responsable:
Ing. Agr. Dr. Eduardo Sixto LEGUIZAMON

Docentes / Tutores:
Dra. Carla Etel SUAREZ (UN La Pampa)
Ing. Agr. Mg. Delma Edith FACCINI (UNR)
Ing. Agr. Mg Luisa Amalia NISENSOHN (UNR)
Lic. Daniel TUESCA (UNR)

OBJETIVOS

• Delinear los niveles de organización, ubicar el nivel de población y describir sus atributos emergentes.
  • Introducir al estudio de la estructura y el funcionamiento de las poblaciones vegetales y sus características distintivas.
  • Comprender los procesos y mecanismos que determinan la regulación, la persistencia y la invasión en relación con las escalas espacio-temporales y el ambiente.
  • Utilizar modelos de simulación para comprender, estudiar y/o predecir la dinámica de poblaciones vegetales en ecosistemas naturales y antrópicos (agroecosistemas).

• Introducción y definiciones.
  • Dinámica de poblaciones. Parámetros demográficos. Crecimiento poblacional. Métodos de estudio de poblaciones.
  • Regulación poblacional. Interacciones intraespecifica e interespecifica-Competencia.
  • Expansión de la escala: dispersión. Mosaicos y metapoblaciones. Invasiones.
  • Evolución de atributos y de historias de vida. Selección.
  • Modelos de simulación. Alcances y restricciones.  Aplicaciones en especies anuales y de propagación clonal (perennes).

Carga horaria: 50 horas 35 hs. teóricas y 15 hs. prácticas
Arancel: $ 750