Estructura, Función y Evolución del Genoma Vegetal

Inicio: 5 de Abril

OBJETIVOS:
El objetivo de este curso es actualizar a los alumnos en el conocimiento de la estructura y el funcionamiento del genoma vegetal tal como se lo concibe hoy en día, a la luz de las evidencias moleculares y citológicas surgidas en los últimos años. También se examinará su organización desde el punto de vista evolutivo. Por último, pondremos énfasis en analizar cómo la información disponible, las metodologías novedosas y las fuentes de germoplasma utilizables pueden permitirnos un avance efectivo en la identificación y manipulación de genes que controlan características de importancia agronómica, así como también en la evaluación de la estructura genética de los individuos/poblaciones vegetales con fines diagnósticos y en estudios de biodiversidad.

Directora:

• Dra. Silvina Pessino

Docentes:

• Dra. Silvina C. Pessino (FCA, UNR).
  • Dr. Juan Pablo Ortiz (FCA, UNR).
  • Dra. Claudia Spampinato (FCByF, UNR)
  • Dra. Silvina Felitti (FCA, UNR)
  • Dra. Juliana Stein (FCA, UNR)
  • Lic. Ana Ochogavía (FCA, UNR).

Fechas: 5 al 9 de Abril
Horarios: 9 a 18 hs.
Carga Horaria: 30 horas.
Arancel: $ 500.-