4to. Congreso Argentina de Bioinformática y Biología Computacional (4CAB2C) y 4ta. Conferencia Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Bioinformática (SolBio)

29 al 31 de octubre de 2013
Centro Internacional Franco-Argentino de la Información y de Sistemas (CIFASIS)
Bv. 27 de febrero 210 bis.

En la ciudad de Rosario (Argentina), del 29 al 31 de octubre, se realizará el 4to. Congreso Argentino de Bioinformática y Biología Computacional (4CAB2C) y la 4ta. Conferencia Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Bioinformática (SoIBio) en el Centro Internacional Franco-Argentino de la Información y de Sistemas (CIFASIS), Bv. 27 de febrero 210 bis.

Conferencistas plenarios invitados:

• Ph.D. Julio Collado-Vides (Programa de Genómica Computacional en el Centro
  • de Ciencias Genómicas de la UNAM, México)
  • Ph.D. Danilo Gonzalez Milo (Universidad de Santiago de Chile)
  • Ph.D. Hernán Lorenzi ( J. Craig Venter Insitute, USA)
  • Ph.D. Herman Silva (Universidad de Concepción, Chile)
  • Ph.D. Ana Tereza Ribeiro de Vazconcelos (Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brazil)
  • Ph.D. Oswaldo Trelles (Universidad de Málaga, España)
  • Ph.D. Alejandro Vila (IBR, Rosario- Argentina)

Previo al congreso se desarrollarán diversos cursos orientados a alumnos avanzados y de posgrado:

Talleres del Student Council  (sáb 26 Oct) Introducción al Linux, Análisis de datos con R y  Bases de datos biológicas.

Tutoriales (dom. 27 y lun 28 Oct):

• 1)Assembly and Assembly Validation of NGS reads. Mario Caccamo (UK)
  • 2)Gene Expression Analysis. From microarrays to Real Time PCR. Julio Di Rienzo (Arg)
  • 3)Advanced genomics workshop in the NGS era: Bioinformatics tools for genome analysis and annotation. Hernán Lorenzi (USA)
  • 4)BIOINFORMATICS AND NETWORK BIOLOGY: From genomic data to profiles, networks and pathways. Javier de las Rivas (España)

Los estudiantes de grado (estudiantes de Licenciaturas, Ingenierías,  Ciencias de la Vida) que necesiten ayuda económica para poder asistir a este Congreso deberán completar el formulario de Solicitud de becas que estará disponible a partir del 23 de agosto en la página web del congreso.

El envío electrónico de los Resumenes de los trabajos en formato PDF se realizará a traves del EasyChair Conference System, que  estará disponible a partir del 15 de julio en la página web del congreso.

Fechas importantes:

• Envío de Resúmenes: 15 al 19 de Julio 2013
  • Aceptación de Resúmenes: 23 de Agosto 2013
  • Solicitud de Becas: 26 de Agosto 2013
  • Notificación de Becas Financiadas: 6 de Septiembre 2013
  • Cierre de Inscripción Temprana: 16 de Septiembre 2013

Para más datos y aclaraciones, visitar la página del congreso en