Estructura, Función y Evolución del Genoma Vegetal

Facultad de Ciencias Agrarias UNR
Edificio Central Campo Experimental Villarino
Zavalla Santa Fe

Objetivos del curso (en términos de habilidades a adquirir por parte de los estudiantes)
Que los estudiantes:
-actualicen sus conocimientos acerca de la estructura, la función y la evolución de los genomas de las plantas.
-conozcan los fundamentos de nuevas metodologías de desarrollo reciente, que permiten estudiar en profundidad el genoma vegetal.
-interpreten el uso potencial de estos conocimientos y metodologías en el diseño de estrategias de mejoramiento vegetal

Destinado a:
-Graduados de las carreras de Ingeniería Agronómica, Lic. en Recursos Naturales, Biotecnología, Bioquímica, Lic. en Genética, u otras carreras afines.
-Estudiantes de doctorados o maestrías relacionados con las ciencias biológicas.

Este curso integra la lista de cursos específicos del Doctorado en Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Rosario. A través de un convenio realizados entre la FCA UNR y la FCByF UNR otorga créditos en forma automática a los alumnos del Doctorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario. Además forma parte del Programa de Doctorado Binacional Argentino-Alemán en Biociencias Moleculares y Biomedicina (PhD Program on Molecular Biosciencies and Biomedicine) organizado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Georg-August University of Göttingen (GAU), junto con el Max Planck Laboratory of Structural Biology, Chemistry and Molecular Biophysics of Rosario (LMPbioR) y el Max Planck Institute for Biophysical Chemistry of Göttingen (MPIbpc).

Directora: Dra. Silvina Pessino
Docentes:
Asurmendi, Sebastián
(Instituto de Biotecnología, INTA Castelar, Bs As)
Casati, Paula
(CEFOBI-CONICET, Rosario, Santa Fe)
Castagnaro, Atilio
(Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, San Miguel de Tucumán, Tucumán)
Delgado, Luciana
Echenique Viviana
(CERZOS, CONICET, Bahia Blanca, Buenos Aires)
Ortiz, Juan Pablo Amelio
Permingeat, Hugo
Pessino, Silvina
Podio, Maricel
Seijo, Guillermo
(IBONE, CONICET, Corrientes, Corrientes)
Siena, Lorena
Spampinato, Claudia
(CEFOBI, CONICET, FCByF, UNR, Rosario, Santa Fe)
Stein, Juliana

Fechas y Horario:
12 al 16 de agosto de 9.00 a 18.00 horas

Carga Horaria: 30 horas.
Número de horas:
20 sesiones de 1 hora y media, total: 30 horas

Arancel: $ 600
Becarios Agencia CONICET INTA abonarán la mitad del arancel.

Programa completo aquí

Informes e Inscripción: