Jornada: Elección de densidad de siembra de Soja y Maíz

El 28 de Julio se realizó la Jornada Elección de Densidad de Siembra en Soja y Maíz en el edificio central de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, organizada por los Dres. Lucas Borrás, Brenda L. Gambín y José L. Rotundo. El objetivo de la jornada fue reunir diferentes actores del sector productivo y académico para discutir cuestiones relacionadas con la elección de la densidad de siembra en maíz y soja. Aparte de los disertantes y organizadores participaron un total de 213 personas, de los cuales 108 eran profesionales del sector agropecuario de diversos orígenes, 20 eran docentes de la Fac. de Cs. Agrarias, y 85 eran alumnos de grado (de la UNR, la UBA y la UNC).

La jornada tuvo disertantes del sector académico (CONICET, UNR y UBA), de diferentes ONGs relacionados con el agro (CREA y AAPRESID) y del sector privado (SYNGENTA, PIONEER, DON MARIO, NIDERA y MONSANTO). Durante la mañana se presentaron trabajos relacionados con el manejo de la densidad de siembra en soja, y por la tarde en maíz. La jornada tuvo diferentes empresas del sector actuando como sponsors (SANTA ROSA, MONSANTO, PIONEER, SYNGENTA y NIDERA). Por consultas relacionadas con la jornada dirigirse al Dr. Borrás