Jornada de Ciencias: Taller de Integración I: La investigación en las Ciencias Naturales y Sociales.

El pasado 8 de noviembre se realizó en el Edificio Central de nuestra Facultad la Jornada de Ciencias que organiza todos los años la cátedra de Taller de Integración I: la investigación en las Ciencias Naturales y Sociales.

En dichas Jornadas de divulgación los alumnos de 2º Año de la carrera de Ingeniería Agronómica presentan en forma resumida el trabajo de investigación que llevaron a cabo durante el año lectivo con el fin de ser evaluados por un jurado ajeno a las actividades propias de la asignatura. La exposición se hace a través de paneles o póster. La jornada es abierta a la comunidad en general y a los estudiantes, docentes y autoridades de la facultad. Los profesionales que están a cargo del Taller I consideran esta instancia de comunicación muy importante, porque es la  manera como se muestran los resultados de un trabajo científico, que por sus propias características, es silencioso y complejo.

De esta manera, afirmamos que el espíritu de todo conocimiento científico es que este no sólo sea comunicable sino también comunicado.