Hortalizas de hoja, remolachas y crucíferas

El jueves 12 de julio de 2012 se llevó a cabo la charla “Hortalizas de hoja, remolachas y crucíferas”, organizada por el Proyecto Hortícola de Rosario (PHR), como parte de sus actividades anuales de extensión al medio.

La misma se concretó en el Club Atlético Juventud Unida de la localidad de Pueblo Esther. Estuvo a cargo del Ing. Agr. Raúl Nicolosi de la empresa Rijk Zwaan Argentina.

El mencionado disertante expuso sobre características morfológicas, fisiológicas, y situación de los cultivos de espinacas, lechugas, crucíferas y remolachas en el país. Además, profundizó el tema de metodologías de producción y situación varietal de las citadas especies.

La concurrencia superó las 60 personas, integrada por productores hortícolas de la zona de Rosario, Soldini, Perez, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, General Lagos y Arroyo Seco. Además, se contó con la presencia de autoridades de distintas Comunas integrantes del Cinturón Hortícola de Rosario, docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, miembros del Ministerio de la Provincia de Santa Fe, técnicos de las empresas proveedoras de insumos hortícolas y público en general.

Con posterioridad a la Charla se brindó una cena a los concurrentes gracias al aporte de la empresa Rijk Zwaan Argentina, patrocinante del evento.

El grupo del PHR integrado por su director Jorge Ferratto, María Cristina Mondino, Alejandro Longo, Mauricio Ortiz Mackinson, Rodolfo Grasso y los ayudantes Eduardo Vita, Melina Rodríguez Mira, agradecen la asistencia del público, la invalorable colaboración de la Comuna de Pueblo Esther a través de su presidente el Sr. Flavio Puccini y a la empresa Rijk Zwaan Argentina, por la realización de la Charla.