Toda la tecnología de la agricultura de precisión se mostrará en INTA Manfredi

24 y 25 de septiembre de 2014
INTA EEA Manfredi
Ruta 9, km 636. (5988) Manfredi. Pcia. de Córdoba.

Una nueva edición del Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas tendrá lugar en Manfredi los días 24 y 25 de septiembre. El evento que organiza anualmente el INTA, será con entrada gratuita y presentará una propuesta renovada de capacitación, muestra estática y dinámicas a campo.

A modo de anticipo te contamos algunas novedades y el listado preliminar de empresas que ya confirmaron participación.

La décimo tercera edición del Curso Internacional de Agricultura de Precisión vendrá con importantes cambios. En primer lugar, la nueva fecha, con cita para los días miércoles 24 y jueves 25 de septiembre de 2014, donde el clima beneficiará el aprovechamiento de las actividades a campo.

También se modifican los días de duración del evento, aprovechando completamente dos jornadas para llevar a cabo un nutrido programa de charlas de capacitación en 6 salones auditorios temáticos, dinámicas a campo y una expo estática que tendrá empresas de maquinaria, insumos, servicios, herramientas y agrocomponentes relacionados a la agricultura y la ganadería de precisión.

Por otro lado, será la primera vez que el Curso Internacional de Agricultura de Precisión tenga entrada gratuita, con la única condición de una inscripción previa que podrá realizarse en la web www.agriculturadeprecision.org

Un espacio de aprendizaje y actualización

En los tres auditorios plenarios los especialistas presentarán las últimas novedades sobre las máquinas y componentes precisos, las tendencias en materia de manejo de insumos y cultivos por ambiente, la gestión y el control de las tareas de campo, la trazabilidad de los procesos y productos, las innovaciones tecnológicas para diferenciación de calidad, las nuevas aplicaciones GIS, el análisis de datos de sensores y procesadores, y la transmisión on-line de esa información a una nube web para la toma de decisiones en tiempo real.

Entre las grandes novedades que se abordarán en el evento, habrá un espacio dedicado a las tecnologías de UAV (aviones no tripulados) para la obtención de imágenes de alta resolución mediante cámaras multiespectrales y de visión infrarroja para monitorear las condiciones de los cultivos. Se realizarán presentaciones y dinámicas demostrativas del uso agronómico de drones, donde los asistentes podrán apreciar el trabajo que realizan y las imágenes que obtienen estas herramientas de vanguardia.

Los talleres específicos de manejo de software volverán a dictarse con cupos limitados.

El equipo de profesionales de la Red Agricultura de Precisión del INTA dictará 3 cursos específicos de manejo de software que se repetirán durante los dos días del evento. Los talleres son: Mapas de Rendimiento Básico, Mapa de Rendimiento Avanzado e Imágenes Satelitales. El contenido de cada uno de los talleres y los requisitos para el cursado se pueden consultar en la web: www.agriculturadeprecisión.org

El protagonismo de las empresas

Como todos los años, las empresas de maquinaria, insumos y agrocomponentes de agricultura de precisión tendrán un salón exclusivo para la capacitación y actualización de los clientes. La muestra estática, las dinámicas a campo y este espacio de intercambio y aprendizaje se convierte nuevamente en el escenario ideal para clientes y futuros usuarios que necesitan probar y conocer a fondo las innovaciones que sumarán a su paquete tecnológico.

En el rubro de herramientas y aplicaciones de Agricultura de Precisión estarán: Verion, Plantium, Geosistemas, Siid Controlagro, Runco, Abelardo Cuffia, Precision Planting, D&E, Sistecom, Estudio G&D, TIM Argentina, Geoagro, Geoagris, Frontera, Seedmech, Tecnocientífica, Muller Electronik y Asesoramiento Integral.

Las empresas de maquinaria mostrarán todas las innovaciones aplicadas para el manejo variable de insumos y el aumento de la eficiencia que todo productor preciso debe incorporar.

En la exposición estática y en las dinámicas a campo participarán Metalfor, Jacto, Fertec, Pla, Roca Fértil, New Holland, Claas, John Deere, Case IH, Vassalli, Mainero, Agrometal, Super Walter, Ascanelli, Erca, Siembra Neumática, Apache, Crucianelli, Pierobon, Dolbi, Cestari, Yomel, Vica, Blacksoil, Pauny y Acoplados Conese. También participarán en el evento las compañías Michelin, Ternium Siderar y Sancor Seguros, entre otras.

Contacto:

INTA EEA Manfredi
Ruta 9, km 636. (5988) Manfredi. Pcia. de Córdoba.
Tel: 03572 – 493039 / 053 / 058
E-mail: biancogaido.mauro@inta.gob.ar
Web: www.inta.gob.ar – www.cosechaypostcosecha.org – www.agriculturadeprecision.org

Leave a Reply