EDICION DEL BICENTENARIO

FESPAL  avanza para su décima edición con más de 400 expositores confirmados de los rubros más variados (delikatessen, gourmet, pequeños animales, productos de la huerta, artesanías, comercios, editoriales vehículos, maquinaria agrícola, etc.)  de diversas regiones del país.

Contaremos además con la presencia de numerosas delegaciones de la Argentina, INTA, Universidades, Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y llevaremos adelante el 2do Foro de la Producción.

Cronograma General FORO

VIERNES 7  MAYO  2010

• 10:00 hs.  –   Apertura de la Muestra
  • 14:30 hs.
    FORO  PERMANENTE DE LA PRODUCCIÓN   (Sala Cultural)
    Título: ¨El Futuro de las Producciones Alternativas¨
    Objetivos: Nuclear a referentes de la temática, para debatir sobre el rol de las producciones no tradicionales en la República Argentina. Delinear su situación, el presente, futuro y las políticas de estado que se necesitan.
    Consolidar  a Chabás – Fespal, como el escenario de definición de políticas para estas producciones y otros rubros de la producción, mediante un foro permanente de trabajo.
    Conferencias – Panelistas
  • 15:00 hs.
    El rol de la agricultura familiar y los emprendimientos en las Pequeñas Localidades. Su desarrollo analizado más allá de una unidad de agronegocios.  Dr. Gustavo Tito – Director del Instituto para la Agricultura Familiar de la Región Pampeana del  INTA. Prov. Bs As.
  • 15: 30 hs.
    Innovación Tecnológica. Reduciendo la brecha entre el decir y el hacer.  Contador Guillermo Thomas – Cooperativa La Dulce. Nicanor Olivera Est. La Dulce. Prov. de Buenos Aires.
  • 16:00 hs.
    San Francisco de Santa Fe: un Pueblo AutoSustentable (Programa PAS- Asociación Responde) Ing. Andrés Zarich. San Francisco de Santa Fe., Prov. Sta. Fe.
  • 16:30 hs.
    Desarrollo empresario. La transformación como elemento estratégico.   El valor de la  responsabilidad social en los esquemas productivos. Un caso exitoso.  Sr. Roberto Guercetti – Titular de Conecar –  Carcarañá. Prov. de Sta. Fe.
  • 17:00 hs.
    La imagen de las producciones alternativas. Carlos Curci González, Presidente del Círculo de Periodistas Agropecuarios de la Argentina. Delegado Argentino ante la Federación Internacional de Periodistas. / Cora Gornitzky, Colaboradora Periodística de la Revista Super Campo y Comunicadora IPAF Región Pampeana.
  • 17:45 hs.
    Panel de Conclusiones y propuestas entre los disertantes, representante de productores, Intendente Osvaldo A. Salomón, Ing. Héctor Busilacchi.
    Moderador: Periodista agropecuario Leonardo Stringaro

Asistentes – Participantes
Se considera imprescindible la presencia de los productores emprendedores   /   Periodistas y periodistas especializados  /   Funcionarios de gobiernos locales, provinciales y nacionales  /  Legisladores
Público interesado en incursionar en estas temáticas  /  Público en general.

Chabás (Santa Fe)
Asociación Civil FESPAL