Día Internacional del Medio Ambiente en el Bicentenario

Salón de Actos, Facultad de Agronomía, UBA
Av. San Martín 4453 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Programa:

• 09:00 – Apertura del Sr. Decano de la FAUBA, Dr. Rodolfo Golluscio.
  • 09:10 – Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la FAUBA (Grupo MIRA). Los Residuos sólidos urbanos. Doscientos años de historia porteña.
  • 09:30 – Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la FAUBA. «¿Quienes asesoran a los tomadores de decisiones sobre el manejo de los RRNN? Participación de la FAUBA en el caso de los desmontes en el Este de Salta.»
  • 10:00 – Director del Centro Experimental de Producción Arquitectónica de la Facultad de Arquitectura de la UBA, el Arq. Carlos Levinton. Ciudades Verdes.
  • 10:30 – Mate-break auspiciado por yerba mate Amanda.
  • 10:45 – Coordinador de Educación de la Fundación Vida Silvestre, Lic. Carlos Fernández Balboa. La conservación de la Naturaleza en la Argentina.
  • 11:15 – Coordinador de Tierras Privadas del Proyecto de Conservación de Pastizales Patagónicos de la organización The Nature Conservavancy, Lic. Javier Beltrán. En aumento del ritmo, la escala y la efectividad de la conservación: la experiencia en los Pastizales de la Patagonia.
  • 11:45 – Coordinador Técnico de la Dirección Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Ing. Agr. Carlos Alberto Cattaneo. Las Convenciones Internacionales en materia ambiental: su caracterización, significancia y aplicación.
  • 12:15 – Síntesis del Director de la carrera de Cs. Ambientales de la FAUBA, Dr. José Paruelo.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA VIA MAIL