Métodos moleculares y estadísticos en Genética Aplicada

Inicio 22 junio

La Facultad de Agronomía junto con el INTA EEA Anguil dictarán durante el 22 de junio hasta el 8 de julio el curso de posgrado “Métodos Moleculares y Estadísticos en Genética Aplicada”, coordinado por el Ing. Agr. Francisco Babinec.

El curso propone una actualización de los métodos usados para mapeo de genes, partiendo de una revisión de las técnicas moleculares usadas actualmente y de nociones básicas de diseño y análisis de experimentos genéticos aplicando modelos mixtos.

El curso posee una estructura modular, de manera que los asistentes tendrán la opción de tomar uno sólo o el curso por completo.

Los contenidos de los módulos son:

• Técnicas y metodologías en genética molecular
    Dra. Isabel Gigli, UNLPam
  • Aplicaciones de Modelos Mixtos en Genética Biométrica
    Dr. Daniel Maizón, INTA e Ing. Agr. Francisco Babinec, INTA y UNLPam
  • Métodos estadísticos en mapeo de genes
    Dr. Juan P. Steibel, Michigan State University

El plantel docente está conformado por la Dra. Isabel Gigli (UNLPam); el Dr. Daniel Maizón (INTA); Ing. Agr. Francisco J. Babinec (INTA y UNLPam) y Dr. Juan Pedro Steibel. (Michigan State University).

El curso está destinado a Ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y licenciados en biología y disciplinas afines.

Los interesados podrán solicitar más información en:
Secretaría de la Escuela de Postgrado
graduados@agro.unlpam.edu.ar
fbabinec@anguil.inta.gov.ar
Tel. 02954- 433092, Interno 2613.