SOMOS UCAP! CRÉDITO FISCAL PARA CAPACITACIÓN – MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

UCAP

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR ha sido registrada como Unidad Capacitadora dentro del Programa “Capacitación Pyme” del Ministerio de la Producción.

En que consiste el Programa?

Permite a las PyMEs obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos a medida de la empresa.

El beneficio se hace efectivo a través de la emisión de un certificado de Crédito Fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales.

Modalidades:

  1. Empresas PyMES o Grandes Empresas podrán ceder su cupo de Crédito Fiscal para que empresas PyMES dentro de su cadena de valor realicen capacitaciones abiertas.
  2. Proyectos de Capacitación presentados directamente por una MIPYMES para su propia capacitación, para que realicen capacitaciones abiertas o cerradas.

Se accede en 4 pasos:

1 – Presentación del proyecto
La empresa solicitante debe completar y enviar el formulario de proyecto de capacitación, incluyendo una breve descripción de sus objetivos y la/s actividad/es de capacitación que contribuyan al cumplimiento de los mismos.
Instructivo para Cargar Proyectos: Clic aquí

2 – Evaluación del proyecto
Si el proyecto fuera pre-aprobado, se le comunicará a la empresa los términos del mismo y se le solicitará la documentación respaldatoria. En caso de no ser pre-aprobado, se notificará la evaluación y las posibles recomendaciones para su reformulación.
Hasta este momento no se deberá enviar documentación en formato papel.

3 – Aprobación y ejecución de la capacitación
Una vez pre-aprobado el proyecto y presentada la documentación respaldatoria, se aprueba el proyecto y las empresas pueden comenzar a ejecutar las actividades de capacitación.
Importante: La empresa podrá, a su cuenta y riesgo, realizar las actividades de capacitación ABIERTA, y la Secretaría de Emprendedores y PyME las reconocerá desde la fecha de la pre-aprobación.

4 – Rendición de cuentas y reintegro
Las empresas presentarán las rendiciones de cuentas una vez que las actividades estén finalizadas y pagadas. Se deberá completar el formulario de rendición de cuentas y enviarlo en soporte papel acompañado de la documentación requerida para la rendición.

No podrán participar del programa aquellas empresas que tengan deudas fiscales nacionales o previsionales exigibles.

Más información sobre el Programa:

Consultas escribanos a:  fundacion-agr@unr.edu.ar con el asunto “Crédito Fiscal para Capacitaciones”

 

Leave a Reply