XIII JAG

11 y 12 de mayo de 2016
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
Universidad Nacional de Rosario
Campo Experimental Villarino
Zavalla – Santa Fe ARGENTINA

VI ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
III JORNADA SOBRE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN PORCINA
XII SIMPOSIO ESTUDIANTIL DE AAPA

“Producir con-ciencia”

Desde nuestro enfoque como futuros profesionales somos conscientes que no se puede vivir sin alimentarnos, por lo tanto, no sería posible la vida humana sin producir alimentos y más aun perteneciendo a un país especialista en el tema. También somos conscientes que debemos cuidar nuestros recursos para no comprometer las generaciones futuras, para que la humanidad persista en el tiempo. Cuando hablamos de recursos hablamos de recursos naturales, los cuales debemos proteger, conservar y en los que se puede, renovar,  pero tenemos también la ciencia como un recurso más, creada por nosotros mismos.

Quienes producen llevan adelante gestiones de recursos, y pensamos que para ello se debe actuar con consciencia. Si pensamos en consciencia, hacemos alusión al actuar del ser humano con conocimiento de su existencia, de sus estados y de sus actos. Y creemos también que ya no se puede actuar sin recurrir a consultar a la ciencia.

Por eso proponemos producir con ciencia aprovechando al máximo los conocimientos puestos a disposición de la sociedad y utilizarlos para lograr resultados cada vez más favorables en los sistemas productivos y, conciencia para que el uso de esos conocimientos aplicados sobre los recursos no sea perjudicial para nosotros mismos. De esta forma proponemos alternativas, adelantos tecnológicos e invitamos a debatir y discutir políticas y comportamientos sociales para producir.

OBJETIVO:

  • Esta actividad tiene como objetivo complementar la formación brindada a los estudiantes de Ciencias Agrarias, en pos de optimizar el desempeño futuro de los mismos como profesionales, como ciudadanos responsables e insertos en la sociedad. El abordaje sistémico e interdisciplinario que se promueve constituye una herramienta de valor que pretendemos se aplique en el desarrollo de la actividad profesional.

Inscripciones aquí

Más información sobre la JAG

 

Leave a Reply