Jornada de Riego Complementario

Av. San Martín 4453 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Organizan:
Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires
Instituto Nacional del Agua.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Coordinación:
Dr. Ing. Agr. Leopoldo Génova.
Departamento de Ingeniería Agrícola y Uso de la Tierra. FAUBA.

Programa:

• 9:00-9:30 hs.
    Inauguración de la Jornada. Palabras de bienvenida a cargo del Sr. Decano de FAUBA Dr. Ing. Agr. Rodolfo Golluscio.
    Presentación de la Jornada: Coordinador Dr. Leopoldo Génova.
  • 9:30-10:30 hs:
    Conferencia 1. Dr. Leopoldo Génova. Profesor Asociado a cargo de la Cátedra de Riego y Drenaje FAUBA y Prof. Titular de Riego y Drenaje Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP.
    Tema: Riego complementario: sustentabilidad y desarrollo.
  • 10:30-11:30 hs:
    Conferencia 2. Dr. Reimar Carlesso. Profesor del Departamento de Ingeniería Agrícola, Universidad Federal de Santa María, Brasil.
    Tema: Necesidades de agua de los cultivos: aplicación de la programación y manejo del riego en casos reales, con enfoque en la productividad.
  • 11:30-12:00 hs: Intervalo.
  • 12:30-13:00 hs:
  • Charla técnica 1. Ing. Agr. Gabriel Santos. Vice-Presidente de Irri Management Argentina S.A.
    Tema: Desarrollo del riego mecanizado en la República Argentina.
  • 13:00-14:30 hs: Intervalo.
  • 14:30-15:30
    Conferencia 3. Dr. Ing. Agr. Héctor Salgado. Profesor a cargo de la asignatura Sistemas de Riego y Drenaje, FAUBA y Profesor Titular de Topografía Agrícola, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP.
    Tema: Modelización del estado hídrico del suelo mediante imágenes satelitales.
  • 15:30-16:30 hs:
    Conferencia 4. Magíster Ing. Agr. Catalina Romay. JTP Cátedra de Riego y Drenaje FAUBA.
    Tema: Avances en el diseño, operación y evaluación del riego por pulsos.
  • 16:30-17:00 hs:  Intervalo.
  • 17:00-17:30 hs:
    Charla técnica 2. Ing. Ind. Sebastián Beláustegui. Presidente de P&R Argentina.
    Tema: Desarrollo del riego por pulsos en la República Argentina.
  • 17:30-18:00 hs:
    Charla técnica 3. Magíster Ing. Agr. Luís M. Urriza. Presidente de Agroprecisión SA.
    Tema: Riego y agricultura de precisión.
  • 18:00-19:00 hs:
    Conclusiones de la Jornada. Panel integrado por los conferencistas e invitados especiales.

E-mail de consulta: lgenova@agro.uba.ar