HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL AGUA EN LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIOS

Organizan: Fundación Ingeniero Agrónomo Santiago Crespo
Cátedra Manejo de Tierras. Facultad de Ciencias Agrarias. UNR
Auspicia: Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe 2 da Circunscripción

Destinatarios:
Profesionales ingenieros agrónomos y profesiones afines.
Objetivos:
Brindar herramientas teóricas y prácticas asociadas a la gestión del recurso agua con énfasis en los sistemas de producción agropecuarios.
Duración:
El curso está estructurado en cuatro módulos temáticos de 6 horas de duración cada uno

Costo: $ 2000
Cupo: 30 asistentes
Dirección: Mitre 1132. Rosario

Requisito: inscripción previa

Contacto – Incripción:

Conetnidos

Fecha: 26 de agosto de 2016
Horario: 9 a 12 hs y de 14 a 17 hs

• Oferta de agua climática. Balance hídrico. Índices de sequía y de humedad. Variabilidad climática interanual (El Niño – Oscilación Sur, Cambio Climático). Fuentes de información disponibles.
    Docentes: Ing. Agr. María José Dickie; Ing. Agr. Verónica Anibalini; Ing. Agr. Emiliano Jozami y Dra.  Alejandra Coronel

Fecha: 2 de septiembre de 2016
Horario: 9 a 12 hs y de 14 a 17 hs

• Aspectos funcionales y dinámicos del agua. Balances y modelos. Propiedades del suelo asociadas.
  • Gestión del agua y prácticas tecnológicas en sistemas de producción del centro sur de Santa Fe.
    Docentes: Ing.  Agr. Dr. Sergio Montico, Ing. Agr. MSc. Beatriz Bonel, Ing. Agr. MSc. Julio Denoia, Ing. Agr. Marta Costanzo

Fecha: 9 de septiembre de 2016
Horario: 13 hs a 17 hs

• Actualidad y perspectivas del manejo del agua en la región pampeana
    Docentes: Ing. Agr. Dr. Alberto Quiroga, Ing. Agr. Alvaro Pereyro

Módulo IV
Fecha: 16 de septiembre de 2016

• El marco legal en el uso del agua en la provincia de Santa Fe
    Docente: Dra. Verónica Alsina
  • Taller: Rol del Ingeniero Agrónomo en los procesos de toma de decisiones para la gestión del agua: carencias, fortalezas y necesidades.
    Coordinadores: Ing. Agr. Dr. Sergio Montico, Ing. Agr. MSc. Julio Denoia, Ing. Agr. MSc Beatríz Bonel