“Análisis comparativo entre de la sostenibilidad de los sistemas de producción agropecuaria del territorio Sur de Santa Fe (Argentina) y la zona de Tierra de Campos (Castilla y León)”.

Invitación Conversatorio:

6 de junio de 2017 – de 10 a 12:00 hs.
Auditorium de la Facultad de Ciencias Agrarias (Edificio Central, Planta Baja)

La visita de la Prof. Dra. Almudena Gómez Ramos, docente de la Universidad de Valladolid (España) resulta una oportunidad para intercambiar una caracterización de rasgos agronómicos, sociales, culturales y naturales de los principales sistemas productivos, comparado entre  los casos estudiados (Región de Valladolid en España y región pampeana en Argentina). El objetivo es  luego compartir los primeros avances de su estancia en nuestra universidad sobre el grado de sostenibilidad alcanzado en sendas situaciones.

Esta iniciativa proviene del trabajo continuo de dos Grupos de Estudio de nuestra Universidad: el Grupo de Estudios Agrarios (Facultad de Ciencias Agrarias) y el Grupo de Estudios Políticas Públicas, Ruralidad y Ambiente (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales).

La propuesta de trabajo es la de un conversatorio de 2 horas de duración donde la Prof Almudena Gómez Ramos y los presentes expondrán brevemente las líneas de trabajo asociadas a la temática abordada, para luego dar paso a la reflexión y debate conjunto con y entre los asistentes.

Se trata de un debate abierto a toda la comunidad: docentes, investigadores, extensionistas, graduados y estudiantes de las carreras de Ingeniería  Agronómica y Licenciatura en Recursos Naturales.