Becas Progresar

Se trata de un incentivo económico para que las/os jóvenes puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar en la educación superior o formarse profesionalmente.

Requisitos:

  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI
  • No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal
  • Tener entre 18 y 24 años. Para estudiantes avanzados, se extiende a 30 años, para cubrir aquellos casos de jóvenes que ingresaron con mayor edad a la Universidad
  • Los ingresos del grupo familiar que no deben superar en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Las becas para estudiantes de carreras universitarias o terciarias aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras, con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

+ info: becasprogresar.educacion.gob.ar

Becas Estratégicas Manuel Belgrano

Es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social. Se pueden postular estudiantes regulares (ingresantes y cursantes) de nacionalidad argentina inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras  de las áreas Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo.

+ info: argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

Becas UNR

La Universidad Nacional de Rosario, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, brinda becas con la  finalidad  de promover el acceso, permanencia y egreso en la UNR de aquellos/as estudiantes que, por su situación social y económica, carezcan de recursos para costearlos. Entre ellas se encuentran Becas de Acceso, Becas de Permanencia, Becas de Egreso y Becas de Formación y Excelencia Académica.  Las becas son adjudicadas previa evaluación de los datos consignados en la inscripción online por parte del/la estudiante.

+ info: becas.unr.edu.ar

Becas en la UNR para hijas/os de trabajadoras/es rurales y agricultoras/es familiares

Están destinadas a hijas/os de trabajadoras/es rurales que estén debidamente registrados y agricultoras/es familiares con un bajo nivel de facturación. Se favorecerá su ingreso a la Universidad, el acceso al programa de Becas UNR y a cualquier otro programa o beneficios que se brindan para todas/os los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario.

Además, la UNR realizará el relevamiento de la situación social y académica de estudiantes que revistan carácter de hijos/as de trabajadores rurales en forma semestral, durante los meses de julio y diciembre de cada año, presentando los informes respectivos al Renatre, a los fines del control respectivo por parte de ésta y con el objeto de fortalecer conjuntamente acciones tendientes a su permanencia en la Universidad.

Becas Fundación Ciencias Agrarias

Las becas se proponen brindar asistencia financiera a estudiantes de la Facultad para que sus desempeños estudiantiles se desarrollen en una situación económica más favorable.

Ingresá en fundacionagrarias.unr.edu.ar/becas y conocé toda la información correspondiente.

Quienes estén interesadas/os en participar de la convocatoria enviar la siguiente documentación a inscripcion-agr@unr.edu.ar:

  • Historia Académica.
  • Si depende del grupo familiar: ingresos de responsables a cargo.
  • Si no depende del grupo familiar: ingresos personales (puede ser con Declaración Jurada).
  • Carta de intención de Beca dirigida al Presidente de la Fundación de Ciencias Agrarias. MODELO.

Vencimiento para la presentación: 16 de mayo de 2022.

Becas del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias

Convocatorias anuales. Se abre la inscripción luego de que se inicia el calendario académico.

  • De copiado: La carga horaria de trabajo es de 20 horas semanales (divididas en cuatro días, de 5 hs cada uno). El principal beneficio es una retribución económica y además los apuntes correspondientes a las materias que cada estudiante curse. El trabajo consiste en atención al público, manejo de fotocopiadoras e información, entre otras tareas.
  • De apuntes: La carga horaria es de 3 horas semanales (a cumplir un solo día), y la retribución son los apuntes correspondientes a las materias que cada estudiante curse. El trabajo consiste en el compaginado de apuntes, realización de anillados, plastificados, limpieza, etcétera.
  • De vivienda: Se ofrecen 2 casas para estudiantes regulares residentes. Los requisitos de inscripción son los mismos que se detallan en las Becas de Residencias de la UNR. Para la continuidad año a año en esta Beca la o el Estudiante que resida deberá aprobar 2 materias en el año lectivo (abril de un año a abril del otro) para poder volver a participar de la convocatoria, en el caso de que aprueben 5 o más materias en el año académico la beca se le renovará automáticamente sin necesidad de participar de la convocatoria.
    La convocatoria anual se realiza en mayo.
  • Del Módulo de Aprendizaje Productivo (MAPro):
    • De coordinación: la carga horaria es de 6 horas semanales de trabajo en diferentes disciplinas de producción: apicultura, horticultura, aromáticas, ornamentales, etcétera. La retribución consiste en un estímulo económico más la Beca de Comedores Universitarios (incluye 4 viandas, desayuno, almuerzo, merienda y cena) y los apuntes de las materias que cada estudiante curse.
    • De Sub-coordinación: la carga horaria es de 4 horas semanales de trabajo en diferentes disciplinas de producción: apicultura, horticultura, aromáticas, ornamentales, etcétera. La retribución consiste en la Beca de Comedores Universitarios (incluye 4 viandas, desayuno, almuerzo, merienda y cena) y los apuntes de las materias que cada estudiante curse.

+ info: ceca_unr@hotmail.com