La Secretaría de Vinculación Tecnológica tiene como función promover mecanismos de relación entre los equipos de trabajo de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR con el medio en general y el sector productivo en particular, a través de vinculaciones con PyMEs, cooperativas, asociaciones civiles, y diferentes instituciones y estamentos del Estado.

Secretario de Vinculación Tecnológica:<
Ing. Agr. (MSc.) Federico Fina

Secretaria administrativa:
Carolina Urquiza

Asistente técnica por la UVT Fundación Cs. Agrarias:
Lic. Marisol González

Contacto: vintec-agr@unr.edu.ar

Convenios con el sector productivo

Históricamente la Facultad ha utilizado esta herramienta para acordar iniciativas de desarrollos en colaboración con otras instituciones y/o empresas, tanto para la transferencia de materiales como para trabajos colaborativos que toman varios años. A través de este instrumento la Facultad se ha relacionado con más de 140 instituciones, empresas y asociaciones.

La Secretaría de Vinculación Tecnológica acompaña a los/as docentes-investigadores/as que deseen realizar convenios con instituciones del sector productivo, tanto en el armado de la propuesta como en el desarrollo de la misma.

Entre las propuestas de vinculación tecnológica se encuentran:

Capacidades tecnológicas y servicios

La Facultad posee una amplia variedad de capacidades tecnológicas que viabilizan el vínculo con el sector productivo. Los instrumentos de vinculación existentes son servicios a terceros, convenios y proyectos.

Más información … +

Financiamiento de proyectos de innovación

Anualmente se llevan a cabo diversas convocatorias para financiar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

Más información … +

Convenios con el sector productivo

Se utiliza esta herramienta para desarrollos conjuntos con diferentes instituciones y/o empresas, para transferencia de materiales, y para trabajos colaborativos que toman varios años.

Más información … +

Desarrollos tecnológicos

La Facultad tiene desarrollos y patentes propias y compartidas con otras instituciones de la ciencia y la tecnología.

Más información … +