La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Experiencia Villarino: el uso de iNaturalist en el Parque

4 octubre / 09:00 12:00

El viernes 4 de octubre exploraremos la plataforma iNaturalist con el objetivo de registrar y visibilizar la biodiversidad del Parque Villarino. Proponemos recuperar y crear nuevas observaciones sobre especies de plantas, hongos y animales de nuestro Parque 📲🌳 y, así, aportar a potenciar la valoración de este espacio como patrimonio cultural material e inmaterial de nuestra Universidad.

iNaturalist es un proyecto de ciencia ciudadana que permite registrar observaciones de seres vivos, aprender sobre la naturaleza e interactuar con otros naturalistas. Este proyecto conecta a la gente con la naturaleza, al mismo tiempo que genera datos para la ciencia. Permite enviar y consultar observaciones desde cualquier parte del mundo, siendo útil para saber qué especies existen en un lugar, o para conocer más sobre las especies de un nuevo lugar.

Los usuarios pueden acceder a datos de iNaturalist o añadir sus observaciones a través de la página web o de una aplicación gratuita: iNaturalist (para iOS/Android). Cualquier persona que se haya registrado puede contribuir a la plataforma, donde luego otros usuarios proponen y confirman las respectivas determinaciones. El nodo argentino de la plataforma es ArgentiNat (iNaturalist Argentina), promovida por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Programa del encuentro:

9 h: Presentación de la actividad. Exploración de la plataforma iNaturalist junto a Virginia Mogni y Débora Chamorro, docentes de la cátedra de Botánica. Aula 7, Edificio Central.

10 a 12 h: Recorrida grupal por senderos del Parque Villarino para observar y fotografiar plantas, hongos y animales junto a docentes expertos/as.

No se requieren conocimientos previos, ¡sólo ganas de compartir y admirar! 🔍🐜

Si contás con una cámara fotográfica o celular, asistí con el dispositivo al encuentro. Además recomendamos contar con protección solar y agua.

Se entregarán certificados de asistencia.

Esperamos tu registro en este formulario para organizar la actividad de la mejor manera: