Becas para estudiantes

El Módulo de Aprendizaje Productivo (MAPro) es un espacio de nuestro Campo Experimental en el que estudiantes de nuestra casa llevan a cabo producción en vistas a una transición agroecológica. En el MAPro se cultivan diversas especies (hortícolas, ornamentales, aromáticas, medicinales) con distintas tecnologías, en invernadero y a campo, y se realiza apicultura. Uno de los principales destinos de la producción del Módulo es el Comedor Universitario de nuestra FacultadMás información e imágenes en su Instagram mapro.unragrarias.

Las Becas MAPro tienen como único requisito ser estudiante regular de nuestra Facultad.

Duran un año. Las becas otorgadas en 2024 serán desde abril de este año a marzo de 2025 inclusive.

Modalidad de participación Beca completa: 

Demanda una participación activa en el Módulo de al menos 10 horas semanales llevando a cabo diferentes actividades de producción. Como beneficio se recibe un estímulo económico y una beca para los comedores de nuestra Universidad (para desayuno, menú diurno y nocturno, de lunes a viernes).

Modalidad de participación Media beca:

Otra opción que presenta esta Beca es una participación activa en el módulo de al menos 5 horas semanales llevando a cabo diferentes actividades de producción. Como beneficio se recibe una beca para los comedores de nuestra Universidad (para desayuno, menú diurno y nocturno, de lunes a viernes).

Quienes estén interesados/as en aplicar para alguna de estas becas deben completar el siguiente formulario de inscripción hasta el lunes 25/03/2023 a las 12 h.

Inscripción al MAPro para estudiantes interesados/as

Quienes quieran participar del MAPro pero no aplicar para ser becarios/as, deberán escribir a inscripcion-agr@unr.edu.ar con el asunto «Quiero participar del MAPro», y enviar su nombre y apellido completo, DNI, carrera/s y año/s que cursa, localidad de residencia, número de teléfono y correo electrónico. Para esta convocatoria no hay fecha límite de inscripción

La Universidad Nacional de Rosario, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, brinda becas con la  finalidad de promover el acceso, permanencia y egreso en la UNR de aquellos/as estudiantes que, por su situación social y económica, carezcan de recursos para costearlos. Entre ellas se encuentran Becas de Acceso, Becas de Permanencia, Becas de Egreso y Becas de Formación y Excelencia Académica.  Las becas son adjudicadas previa evaluación de los datos consignados en la inscripción online por parte del/la estudiante.

+ info: becas.unr.edu.ar

Convocatorias anuales. Se abre la inscripción luego de que se inicia el calendario académico.

  • De copiado: La carga horaria de trabajo es de 20 horas semanales (divididas en cuatro días, de 5 hs cada uno). El principal beneficio es una retribución económica y además los apuntes correspondientes a las materias que cada estudiante curse. El trabajo consiste en atención al público, manejo de fotocopiadoras e información, entre otras tareas.
  • De apuntes: La carga horaria es de 3 horas semanales (a cumplir un solo día), y la retribución son los apuntes correspondientes a las materias que cada estudiante curse. El trabajo consiste en el compaginado de apuntes, realización de anillados, plastificados, limpieza, etcétera.
  • De vivienda: Se ofrecen 2 casas para estudiantes regulares residentes. Los requisitos de inscripción son los mismos que se detallan en las Becas de Residencias de la UNR. Para la continuidad año a año en esta Beca la o el Estudiante que resida deberá aprobar 2 materias en el año lectivo (abril de un año a abril del otro) para poder volver a participar de la convocatoria, en el caso de que aprueben 5 o más materias en el año académico la beca se le renovará automáticamente sin necesidad de participar de la convocatoria.
    La convocatoria anual se realiza en mayo.

+ info:   ceca_unr@hotmail.com

Se trata de un incentivo económico para que las/os jóvenes puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar en la educación superior o formarse profesionalmente.

+ info:   becasprogresar.educacion.gob.ar

Es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social. Se pueden postular estudiantes regulares (ingresantes y cursantes) de nacionalidad argentina inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras  de las áreas Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo.

+ info:   argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

Las becas se proponen brindar asistencia financiera a estudiantes de la Facultad para que sus desempeños estudiantiles se desarrollen en una situación económica más favorable.

Ingresá en fundacionagrarias.unr.edu.ar/becas y conocé toda la información correspondiente.

Quienes estén interesadas/os en participar de la convocatoria enviar la siguiente documentación a inscripcion-agr@unr.edu.ar :

  • Historia Académica.
  • Si depende del grupo familiar: ingresos de responsables a cargo.
  • Si no depende del grupo familiar: ingresos personales (puede ser con Declaración Jurada).
  • Carta de intención de Beca dirigida al Presidente de la Fundación de Ciencias Agrarias. MODELO.

Consultas

Secretaría de Asuntos Estudiantiles
estudia-agr@unr.edu.ar
Instagram: @estudiantilfca

Atención telefónica
(0341) 4970199 / 4971769 interno 1262

De lunes a viernes de 8 a 14 h

Atención presencial
De lunes a viernes de 8 a 14 h
Planta baja, Edificio Central