Ingresantes

Trámites y documentación

Pre inscripción abierta

Para iniciar el trámite de ingreso deberás solicitar un turno de inscripción desde el link de pre-inscripción (ver botones verdes a continuación) completando el formulario SUR 1. Una vez que lo hayas completado descargalo e imprimilo.

¡ATENCIÓN!

Es muy importante que la dirección de correo electrónico con la que hagas la pre inscripción sea la que utilices diariamente ya que nos mantendremos en contacto a través de ese medio.

VER TUTORIAL DE PRE INSCRIPCIÓN

 

Recomendaciones para completar el formulario SUR 1:

  • Antes de completar el formulario de inscripción te recomendamos VER TUTORIAL DE PRE INSCRIPCIÓN
  • La contraseña elegida es personal, y es muy importante que la recuerdes hasta tanto hayas formalizado la inscripción. No podrá contener mayúsculas, espacios, guiones ni acentos.
  • Al final de tu formulario se imprimirá el turno elegido (en el mes de febrero). Si tenés inconvenientes con el turno, traé la documentación el primer día del cursilo (1° de febrero).

ASPIRANTES: Personas que ingresan por primera vez a Sistema Guaraní. Deben REGISTRARSE.

ALUMNOS: Si ya existen como Usuario en Guaraní3 deben realizar el trámite desde AUTOGESTIÓN. Comunicarse por correo electrónico a alumnado-agr@unr.edu.ar

Comunidades. Campus Virtual

Deben crearse un usuario en nuestro campus virtual comunidades.campusvirtualunr.edu.ar

Luego ingresar al aula “Ingreso Agrarias 2024”. En este espacio encontrarán material sobre las asignaturas del cursillo de ingreso y una guía para estudiantes en la que podrán acceder a información sobre la Facultad, las inmobiliarias de Zavalla, el transporte, las modalidades de cursado y más.

Cursillo de ingreso

Comienza el 1º de febrero y termina el 27 de marzo, es decir, tiene una duración total de 8 semanas de cursado presencial.

Si realizaste la inscripción presencial en Alumnado, ya te asignaron una comisión. 

Comisiones A1, A2 y A3 tienen clases por la mañana, de 8:30 a 13 h.

Comisiones B1, B2 y B3 tienen clases por la tarde, de 14 a 18:30 h.

Descargá el archivo para ver en qué comisión te tocó EN ESTE LINK

Si vas a realizar tu inscripción presencial en febrero, cursarás el cursillo por la tarde (comisiones B1, B2 o B3). Si tenés problemas para solicitar un turno de inscripción presencial, traé la documentación impresa  el 1° de febrero por la mañana.

Deberás presentar la siguiente documentación el día del turno elegido en la pre inscripción:

  • Formulario de inscripción SUR 1 FIRMADO ¡QUE SEA LA ÚLTIMA VERSIÓN IMPRESA! UNA VEZ IMPRESO NO LO MODIFIQUES.
  • 3 fotos (tipo carnet) 3×3.
  • Fotocopia legalizada de la PARTIDA de nacimiento. NO puede ser CERTIFICADO de nacimiento debe ser PARTIDA de nacimiento.
  • Fotocopia legalizada del D.N.I. (frente y dorso).
  • Certificado o fotocopia del carnet de la Vacuna Antitetánica con nombre y apellido.
  • Constancia de no adeudar materias de nivel medio / Certificado de Título en Trámite. Si adeudas materias del secundario al momento de la inscripción deberás entregar antes del 30/04 del año de ingreso un certificado donde conste que ya no debes materias.
  • Si ya terminaste el secundario en años anteriores deberás presentar Fotocopia legalizada del Certificado Analítico de Estudios Medios.
La documentación que adeudes al momento de la inscripción podrás presentarla a partir del mes de febrero hasta el 30/04/2024.

Preguntas frecuentes

 

Primero debés realizar la pre inscripción online (disponible en este sitio web). Se habilitarán turnos para que vengas el 1º de febrero, entregues la documentación correspondiente por la mañana y puedas comenzar con el cursillo de nivelación ese mismo día, en el turno tarde.

No. La Facultad no tiene actividades académicas ni administrativas en el mes de enero.

Debés seguir los pasos que se encuentran en esta página web de la Facultad para crearte un usuario en la plataforma institucional COMUNIDADES UNR y luego ingresar dentro del aula “Ingreso 2024”.

 

Primero tenés que crear un usuario (tiene que ser un nombre todo junto, sin espacios ni mayúsculas) y luego acceder al link del aula y apretar el botón “Inscribirme en este curso”.

En esta página de la Facultad está el instructivo de cómo generar tu usuario y clave de COMUNIDADES UNR.

Primero tenés que crear un usuario (tiene que ser un nombre todo junto, en minúsculas y sin espacios). Se te va a solicitar un correo electrónico, el cual debe ser el mismo correo que usaste para registrarte en Guaraní. Luego deberás acceder al link del aula y apretar el botón “Inscribirme en este curso”.

 

Cuando estés dentro del aula te aparecerá un cartel de bienvenida y debajo, todo el material de los cursillos.

 

Comienzan el 1º de febrero. En el aula de ingreso 2024, dentro de Comunidades, está el Cronograma de Clases, indicando los días y horarios de cursado. Podés descargarlo para tenerlo a mano siempre en este enlace.

Comienza el 1º de febrero y termina el 27 de marzo, es decir, tiene una duración total de 8 semanas de cursado presencial.

Si realizaste la inscripción presencial en Alumnado, ya te asignaron una comisión. 

Comisiones A1, A2 y A3 tienen clases por la mañana, de 8:30 a 13 h.

Comisiones B1, B2 y B3 tienen clases por la tarde, de 14 a 18:30 h.

 

Descargá el archivo para ver en qué comisión te tocó LINK

 

Si tenés el turno para realizar tu inscripción en febrero, vas a cursar el cursillo por la tarde (comisiones B1, B2 o B3).

El cursillo de ingreso es OBLIGATORIO pero NO ELIMINATORIO. Durante este periodo se desarrollan contenidos de las materias de primer año. Es de suma importancia cursar y asistir a las clases, no solamente para reforzar y nivelar los conocimientos de la secundaria sino porque los mismos tienen continuidad con las asignaturas de primer año.

No, el cursado de nuestras carreras de grado es 100% presencial tanto para el cursillo como para la carrera que elegiste.

  • Formulario S.U.R. I (es el resultado de la Pre-inscripción).
  • 3 Fotos Carnet actuales
  • Partida de Nacimiento con Apostilla de La Haya
  • Fotocopia legalizada del Pasaporte o Documento de Identidad.
  • Certificado de estudios secundarios Apostillado (copia legalizada)
  • Convalidación ante el Ministerio de Educación de la Nación Argentina del Certificado Analítico de Estudios Medios Completos.

Toda la documentación de los aspirantes de habla NO hispana deberá estar traducida al español por un traductor oficial matriculado en Argentina.

+info: unr.edu.ar/ingreso-extranjeros

Ver documentación para solicitar el reconocimiento de equivalencias en este enlace.

Se puede solicitar (vencidos todos los plazos de inscripción) presentando una nota dirigida a Decanato de la Facultad, explicando el motivo de tal solicitud y adjuntando obligatoriamente la Cancelación de Matrícula de la carrera proveniente. El plazo para la presentación del pedido y los programas será hasta la fecha de finalización del 1er cuatrimestre. Consultar a la oficina de Alumnado para el debido asesoramiento.

Presentación virtual de ingreso 2024

Se realizó el 2 de octubre en vivo por YouTube. Podés verla en youtube.com/AgrariasUNR

Sobre las carreras de grado

Consultas

Secretaria de Asuntos Estudiantiles
Ing. Agr. Gloria Romero

Administración
Lic. (Mg.) María Carla Silicani

Contacto
estudia-agr@unr.edu.ar
Instagram: @estudiantilfca

Atención telefónica
(0341) 4970199 / 4971769. Interno 1262
De lunes a viernes de 8 a 14 h

Atención presencial
De lunes a viernes de 8 a 14 h
Planta baja, Edificio Central

Dirección de Alumnado
Correo:
alumnado-agr@unr.edu.ar

Atención telefónica
(0341) 4970199. Interno 1105
De lunes a viernes de 8.30 a 12.45 h

Atención presencial
Por la mañana de lunes a viernes de 9 a 12.30 h
Por la tarde solo lunes y jueves de 13 a 14.30h
Edificio Central, 2° piso