14va. Convocatoria del PPUA, Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias VI: “RED SUDAMERICANA PARA LA PROMOCIÓN DE LA CADENA DE VALOR FLORICOLA” Seminario abierto

7 de Agosto 2013, 14-18 hs.
Cátedra de Floricultura. FAUBA, Sede Devoto
Av. San Martin 4453 C1417DSE – Argentina

• Caracterización productiva y socioeconómica del sector florícola del gran rosarioperíodo 2001/02 – 2011/12.
    • Tipos de empresas
    • La comercialización de flores de corte en la zona del Gran Rosario
    • La demanda de flores de corte en la ciudad de Rosario.
    • La crisis de la Floricultura en la región. Estrategias de persistencia.
    • Acciones realizadas para revertir la situación actual y mejorar la competitividad de la floricultura en la localidad de Pérez. Convenio Ministerio de la Producción de Santa Fe, Municipalidad de Pérez y FCA-UNR.

Ing. Agr. M Sc. Susana Zuliani y Ing. Agr. M Sc. Teresa M. Questa.
UNR. Facultad de Cs. Agr. Argentina

• Líneas de Investigación en Floricultura. L. Mascarini.
  • Dinámica del Calcio en cultivos: caso Gerbera para flor de corte. M. González
  • Métodos no destructivos para el seguimiento de cultivos: sensores remotos en Floricultura. G. Lorenzo
  • Técnicas sustentables en poscosecha de flores. L. Mascarini

Ings. Agrs. Mags. Libertad Mascarini y Gabriel Lorenzo – Técn. Prof. Mariel González.
UBA– Facultad de Agronomía. Argentina.

• Fertilizantes de entrega lenta
  • Cultivo de Proteas en Chile
  • Desarrollo del cultivo de Fabiana imbricata una planta para follaje que comparten Argentina y Chile.

Ing. Agr. Mg. Gabriela Verdugo.
PUCV. Facultad de Agronomía. Chile.
Director del Proyecto
Ing. Agr. MSc. Susana Beatriz ZULIANI. UNR. FCA. Profesora adjunta exclusiva, Cátedra de Administración Rural. Subsecretaria Financiera.
Equipo Responsable:
UNR. FCA. Ing. Agr. MSc. Teresa Mónica QUESTA Profesora adjunta exclusiva, Cátedra de Comercialización Agropecuaria. Vicedecana
UBA. Ing. Agr. MSc. Libertad Mascarini Prof. Adjunta Cátedra Floricultura – Dpto. PV. Carrera Agronomía: Floricultura – Técnico en Floricultura: Producción de Flores y Verdes de corte I y II; Trabajo Final.
PUCV. Chile. Ing. Agr. Mg. Gabriela Verdugo Ramírez. Director de Cooperación Técnica de la Facultad de Agronomía PUCV. Profesor Titular de las Cátedras: Floricultura, Fundamentos de Hortalizas y Flores, Plantas medicinales, aromáticas y condimentarias, Taller de título I y II del área Hortalizas y Flores (cultivos intensivos)