Biblioteca

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR tiene como objetivo localizar y proveer información para satisfacer necesidades de investigación, aprendizaje y auto-formación, coordinando servicios que contribuyan a la lectura selectiva, crítica y creativa.

Al constituirse como una biblioteca pública está abierta a toda la sociedad, pero algunos de sus servicios están destinados únicamente a la comunidad educativa de la institución.

Su colección se basa en temáticas vinculadas las actividades académicas de la Facultad y está constituida por material impreso y electrónico. Se conservan, además, los trabajos de investigación de los alumnos de grado y postgrado y, desde sus inicios, es una de las bibliotecas depositarias de FAO en Argentina.

De acceso libre (Es necesaria la presentación del DNI o libreta de estudiante).
• Préstamos in situ.
• Consultas en la Sala de Estanterías Abiertas.
• Acceso a internet.
• Consultas a catálogos en línea (OPACs) propios y de instituciones vinculadas.
• Búsquedas bibliográficas.
• Servicios de referencia (asesoramiento sobre el uso de la biblioteca y sus recursos, redacción de citas, etcétera).

Restringidos (Es indispensable ser socio de la Biblioteca y presentar el carnet correspondiente).
• Préstamo a domicilio.
• Rastreos bibliográficos.
• Búsqueda y recuperación de información en bases de datos especializadas.

Catálogo
Se accede al catálogo desde bibliotecas.unr.edu.ar

Biblioteca Digital de la Facultad de Ciencias Agrarias
La misma se encuentra alojada dentro del Campus Virtual de Agrarias UNR.

Links de interés
Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología – Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Repositorio y Biblioteca Digital del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)
Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica – CAICYT (CONICET)
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca de la Nación
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)
Directory of Open Access Journal (DOJA)
Plataforma de la editorial EBSCO
ScIELO Argentina – Scientific Electronic Library On-line

Biblioteca AUDEAS
Es un esfuerzo compartido por las distintas Facultades que conforman la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS) para la adquisición de publicaciones científicas.

Títulos que aporta nuestra Facultad:
Revista Economía Agraria y Recursos Naturales Publicada por la Asociación Española de Economía Agraria (Formato impreso)
• HortTechnology. Publicación de la American Society for Horticultural Science (Formato electrónico)
Rivista di Frutticoltura e di Ortofloricoltura (Formato impreso)

Para solicitar el texto completo de los artículos deberá comunicarse con el personal de Biblioteca.

Atención

La biblioteca permanece abierta de lunes a viernes de 8:30 a 16 h.

biblioteca-agr@unr.edu.ar
(0341) 4970080 / 85. Interno: 1110