Asesoría Pedagógica

La Asesoría Pedagógica en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR se desarrolla como espacio de acción y reflexión, en el que se trabaja de forma consensuada e interdisciplinaria, generando experiencias que potencian la enseñanza y el aprendizaje.

Propósitos del espacio:

Generar un ámbito que, en función de las necesidades, colabore en la construcción y desarrollo de buenas prácticas de enseñanza y en la incorporación de nuevas tecnologías y de recursos pedagógico-didácticos.

Propiciar instancias de encuentro referidas al aprendizaje específico de la vida universitaria, atendiendo a las necesidades de los y las estudiantes.

Líneas de acción:

Orientación pedagógica institucional
La Asesoría Pedagógica participa en la vida institucional acompañando actividades tendientes al análisis y evaluación del currículum, reflexionando sobre acciones ligadas al diseño curricular, a su implementación y las relaciones entre ambas instancias. Trabaja junto con los y las docentes de distintas cátedras en la lectura crítica de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, a los efectos de orientar la toma de decisiones para las intervenciones pedagógico-didácticas, identificando experiencias que resulten significativas y participando en instancias que permitan el impulso de prácticas innovadoras.

Formación docente
El equipo contribuye en la organización y coordinación de actividades tendientes a la formación inicial de auxiliares en docencia y en la formación continua de los y las docentes de la institución. Además, promueve proyectos de actualización en conocimientos pedagógico–didácticos, generando encuentros y jornadas para el intercambio de experiencias docentes y evaluación del desarrollo curricular de ambas carreras.

Orientación estudiantil
Desde el espacio se generan acciones tendientes a la orientación de los y las estudiantes, acompañando sus trayectorias universitarias y atendiendo las demandas para fortalecer sus prácticas de aprendizaje.

Equipo docente

Prof. Cs. Ed. Gabriela Jotinsky