Ingreso 2022

Inscripción para la Jornada de Ambientación

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario cada año realiza una Jornada de Ambientación destinada a personas interesadas en cursar Ingeniería Agronómica y/o Licenciatura en Recursos Naturales en la institución.⁣

El objetivo de la Jornada es brindar información sobre la oferta académica y el proceso de inscripción a las carreras, contar sobre las políticas de bienestar estudiantil, compartir experiencias de estudiantes de la Facultad, responder inquietudes y facilitar los primeros contactos con la vida universitaria.

La Jornada de Ambientación se realizará el 29/10/2021 en modalidad virtual (más cerca de la fecha se comunicarán más detalles).
Inscripción previa: bit.ly/JornadaIngreso2022

Cursillo de nivelación

Las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Agrarias no cuentan con exámenes de ingreso obligatorios. Sin embargo, para despejar dudas y repasar contenidos con quienes desean estudiar en nuestra Facultad, estudiantes avanzados/as y docentes brindan un cursillo de 6 semanas que se realizará en los meses de marzo y abril del año 2022. En ese período se desarrolla una orientación a los estudios universitarios, así como contenidos de matemática, física y química, que cuentan para la cursada de los primeros cuatrimestres de las carreras.

 

Descargar Cuadernillo para Ingresantes … +


Consultas:


Jornada de Ambientación – Ingreso 2021

«Jornada de Ambientación – Ingreso 2021»: El 23 de octubre de 2020 realizamos una jornada de ambientación para ingresantes. Si te la perdiste o querés revivirla, ingresá a nuestro canal de YouTube. En la jornada se describieron los detalles del ingreso  y las políticas de bienestar estudiantil. Además, estudiantes avanzados/as de nuestras carreras contaron sus diversas experiencias.


ESCRIBINOS

Dejanos tus inquietudes y consultas. Te responderemos a la brevedad

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    captcha


    EQUIVALENCIAS

    Documentación a presentar para solicitar reconocimiento de equivalencias.

    Certificado de materias aprobadas extendido por la Unidad Académica de origen, en el cual debe constar:

    • APELLIDO Y NOMBRE DEL INTERESADO.
    • TIPO Y NUMERO DE DOCUMENTO
    • CARRERA QUE CURSA.
    • PLAN DE ESTUDIOS AL QUE PERTENECE.
    • EXÁMENES RENDIDOS APROBADOS Y DESAPROBADOS – FECHA Y CALIFICACIÓN OBTENIDA.

    Copia del Plan de Estudios, debe hacerse constar que el solicitante ha cursado asignaturas encuadrado en el mismo.

    Programas de todas las asignaturas rendidas y aprobadas  de las cuales se solicitará equivalencias donde se especificarán  los contenidos,  carga horaria y programa de trabajos prácticos y bibliografía. “De los trabajos prácticos” se deberán especificar de manera detallada los temas y el tiempo requerido en horas de cada uno y el tiempo total de trabajos prácticos de las asignaturas, o en su defecto, certificado adjunto donde conste la carga horaria semanal para el desarrollo de los mismos.

    Certificado de cancelación de matrícula anterior que deberá estar legalizado. Estacertificación SOLAMENTE EN EL CASO DE ESTAR ESTUDIANDO LA MISMA CARRERA.

    Toda la documentación debe estar debidamente legalizada por la Unidad Académica de origen y posteriormente por la Universidad de origen.

    Las solicitudes para el reconocimiento las proporcionará el Departamento Alumnos para poder iniciar el trámite.

    En el caso de solicitar un “PASE DE FACULTAD”, se deberá presentar una nota dirigida al Decano de la Facultad explicando el motivo de tal solicitud, deberá tenerse en cuenta los plazos para la presentación de los programas los que se recibirán hasta el 14 de Febrero y 14 de Julio de cada año para el cursado de las asignaturas de los cuatrimestres que correspondan.

    Se recuerda la vigencia de la Res. C.D. Nº 170/05, que da aprobación al “Ciclo Común de Articulación de las Ingenierías Agronómicas”, que otorga equivalencia total automática entre asignaturas incluidas en los núcleos temáticos correspondientes al Área de Ciencias Básicas de las Carreras de Ingeniería Agronómica de las Universidades Nacionales.