Ingresantes

Ingreso 2025

¡Hola! Estamos muy felices de comenzar a vincularnos con ingresantes 2025 para nuestras carreras de grado, Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Recursos Naturales. ¡Te esperamos en nuestra próxima jornada abierta!

Presentación virtual del ingreso 2025

El 30 de septiembre realizamos un encuentro virtual para brindar información sobre nuestra Facultad y sus carreras, los planes de estudio, el cursillo de ingreso, fechas de inscripciones, posibilidades de becas y más. Podés volver a verlo en nuestro canal de YouTube: youtube.com/AgrariasUNR

Sobre las carreras de grado

Cursillo de nivelación

El ingreso a las carreras de grado no requiere exámenes de ingreso obligatorios. No obstante, con el objetivo de brindar apoyo y orientación, en febrero de 2025 se llevará a cabo un cursillo de nivelación de 8 semanas de duración.

Durante este período realizarán junto a estudiantes avanzados/as una orientación a los estudios universitarios; y junto a docentes abordarán contenidos fundamentales de matemática, física y química. Estos conocimientos resultan especialmente relevantes para el desarrollo académico en los primeros cuatrimestres de las carreras de nuestra Facultad.

Luego de la jornada presencial, publicaremos más información sobre fechas y contenidos del cursillo.

Inscripción a las carreras de grado

  1. Como primer paso LEÉ CON ATENCIÓN el INSTRUCTIVO (Aquí se aclara la diferencia entre ASPIRANTE y ALUMNO).
  2. Mirá con detenimiento todos los pasos necesarios para realizar tu pre inscripción en este video: TUTORIAL
  3. Ingresá a hacer tu pre inscripción (si es posible desde una computadora) teniendo en cuenta: 
  • Si ingresas por primera vez tenés que REGISTRARTE (Aspirante). Hacé tu pre inscripción en este enlace: preinscripcion-guarani.unr.edu.ar
  • Si ya sos estudiante de otra unidad académica, es decir, si ya posees un usuario en Guaraní3 debes realizar el trámite desde autogestión de Guaraní:  autogestion-guarani.unr.edu.ar (Alumno)

Aclaraciones:

  • Es muy importante que la dirección de correo electrónico con la que hagas la pre inscripción sea la tuya personal (no de un familiar o tutor), la que utilices diariamente, ya que nos mantendremos en contacto a través de ese medio.
  • Si no encontrás tu escuela secundaria en el listado del sistema, seleccioná cualquiera de tu localidad. Si tampoco encontrás una escuela de tu localidad, ingresá alguna escuela cercana. Luego, el día de la inscripción presencial, comentá en Alumnado lo que ingresaste en el sistema y cuál sería el dato correcto.
  • El turno para presentar la documentación de inscripción es presencial.
  • La contraseña elegida para crear tu cuenta es personal. Es muy importante que la recuerdes hasta tanto hayas formalizado la inscripción.

Al finalizar la pre inscripción el sitio web te arrojará un formulario. Este es el formulario SUR 1. 

En la pre inscripción seleccionarás el día y horario para realizar tu inscripción presencial.

Se realiza luego de la pre inscripción. Los turnos presenciales se otorgarán a partir del mes de noviembre de 2024 en adelante.

  1. Deberás imprimir el PDF de 7 páginas que descarga automáticamente el sistema al finalizar la pre inscripción (este documento se llama Formulario SUR 1). Si necesitás hacer cambios en este formulario, que sea online. Una vez impreso no lo modifiques.
  2. Firmá el formulario SUR 1.
  3. En la pre inscripción online seleccionaste un turno para entregar la documentación de forma presencial en la oficina de Alumnado.
  4. El día y horario de tu turno deberás asistir a la oficina de Alumnado (Edificio Central, 2° piso) con la siguiente documentación (o la mayor cantidad de documentos que tengas para ese día):
  • Formulario SUR 1 impreso y firmado (obligatorio el día del turno).
  • Fotocopia legalizada del DNI.
  • 3 fotos (tipo carnet) 3×3.
  • Fotocopia legalizada de la partida de nacimiento. No puede ser certificado de nacimiento, debe ser partida de nacimiento.
  • Certificado o fotocopia del carnet de la vacuna antitetánica en el que se visualice tu nombre y apellido (Fecha límite para entregarlo: 30/04/2025).
  • Constancia de no adeudar materias de nivel medio / Certificado de Título en Trámite (Si no terminaste el secundario el día del turno, deberás entregar antes del 30/04/25 esta documentación).
  • Fotocopia legalizada del Certificado Analítico de Estudios Medios (Deberás entregarla antes del 31/10/25).
  • Formulario S.U.R. I (es el resultado de la Pre-inscripción).
  • 3 fotos carnet actuales
  • Partida de nacimiento con apostilla de La Haya
  • Fotocopia legalizada del Pasaporte o Documento de Identidad.
  • Certificado de estudios secundarios Apostillado (copia legalizada)
  • Convalidación ante el Ministerio de Educación de la Nación Argentina del Certificado Analítico de Estudios Medios Completos.

Toda la documentación de los aspirantes de habla NO hispana deberá estar traducida al español por un traductor oficial matriculado en Argentina.

+info: unr.edu.ar/ingreso-extranjeros

Ver documentación para solicitar el reconocimiento de equivalencias en este enlace.

Se puede solicitar (vencidos todos los plazos de inscripción) presentando una nota dirigida a Decanato de la Facultad, explicando el motivo de tal solicitud y adjuntando obligatoriamente la Cancelación de Matrícula de la carrera proveniente. El plazo para la presentación del pedido y los programas será hasta la fecha de finalización del 1er cuatrimestre. Consultar a la oficina de Alumnado para el debido asesoramiento.

Contacto

Secretaria de Asuntos Estudiantiles
Ing. Agr. Gloria Romero

Administración
Lic. (Mg.) María Carla Silicani

Contacto
estudia-agr@unr.edu.ar
Instagram: @estudiantilfca

Atención telefónica
(0341) 4970389 / 4971769. Interno 1262
De lunes a viernes de 8 a 14 h

Atención presencial
De lunes a viernes de 8 a 14 h
Planta baja, Edificio Central

Dirección de Alumnado
alumnado-agr@unr.edu.ar

Atención telefónica
(0341) 4970389 / 4971769. Interno 1105
De lunes a viernes de 8.30 a 12.45 h

Atención presencial
Por la mañana de lunes a viernes de 9 a 12.30 h
Por la tarde solo lunes y jueves de 13 a 14.30h
Edificio Central, 2° piso