Becas para estudiantes

El Módulo de Aprendizaje Productivo (MAPro) es un espacio de nuestro Campo Experimental en el que estudiantes de nuestra casa llevan a cabo producción en vistas a una transición agroecológica. En el MAPro se cultivan diversas especies (hortícolas, ornamentales, aromáticas, medicinales) con distintas tecnologías, en invernadero y a campo, y se realiza apicultura. Uno de los principales destinos de la producción del Módulo es el Comedor Universitario de nuestra FacultadMás información e imágenes en su Instagram mapro.unragrarias.

Las Becas MAPro tienen como único requisito ser estudiante regular de nuestra Facultad.

Duran un año. Las becas otorgadas en 2023 serán desde abril a marzo de 2024 inclusive.

Modalidad de participación y beca Nº 1 

Demanda una participación activa en el Módulo de al menos 10 hs semanales llevando a cabo diferentes actividades de producción. Como beneficio se recibe un estímulo económico y una beca para los comedores de la UNR (para desayuno, menú diurno y nocturno, de lunes a viernes).

Modalidad de participación y beca Nº 2

Otra opción que presenta esta Beca es una participación activa en el módulo de al menos 5 hs semanales llevando a cabo diferentes actividades de producción. Como beneficio se recibe una beca para los comedores de la UNR (para desayuno, menú diurno y nocturno, de lunes a viernes).

Quienes estén interesados/as en aplicar para alguna de estas becas deben completar el siguiente formulario de inscripción antes del lunes 20/03/2023.

Inscripción al MAPro para estudiantes interesados/as

Quienes quieran participar del MAPro pero no aplicar para ser becarios/as, deberán escribir a inscripcion-agr@unr.edu.ar con el asunto «Quiero participar del MAPro», y enviar su nombre y apellido completo, DNI, carrera/s y año/s que cursa, localidad de residencia, número de teléfono y correo electrónico. Para esta convocatoria no hay fecha límite de inscripción

La Universidad Nacional de Rosario, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, brinda becas con la  finalidad de promover el acceso, permanencia y egreso en la UNR de aquellos/as estudiantes que, por su situación social y económica, carezcan de recursos para costearlos. Entre ellas se encuentran Becas de Acceso, Becas de Permanencia, Becas de Egreso y Becas de Formación y Excelencia Académica.  Las becas son adjudicadas previa evaluación de los datos consignados en la inscripción online por parte del/la estudiante.

+ info: becas.unr.edu.ar

Convocatorias anuales. Se abre la inscripción luego de que se inicia el calendario académico.

  • De copiado: La carga horaria de trabajo es de 20 horas semanales (divididas en cuatro días, de 5 hs cada uno). El principal beneficio es una retribución económica y además los apuntes correspondientes a las materias que cada estudiante curse. El trabajo consiste en atención al público, manejo de fotocopiadoras e información, entre otras tareas.
  • De apuntes: La carga horaria es de 3 horas semanales (a cumplir un solo día), y la retribución son los apuntes correspondientes a las materias que cada estudiante curse. El trabajo consiste en el compaginado de apuntes, realización de anillados, plastificados, limpieza, etcétera.
  • De vivienda: Se ofrecen 2 casas para estudiantes regulares residentes. Los requisitos de inscripción son los mismos que se detallan en las Becas de Residencias de la UNR. Para la continuidad año a año en esta Beca la o el Estudiante que resida deberá aprobar 2 materias en el año lectivo (abril de un año a abril del otro) para poder volver a participar de la convocatoria, en el caso de que aprueben 5 o más materias en el año académico la beca se le renovará automáticamente sin necesidad de participar de la convocatoria.
    La convocatoria anual se realiza en mayo.

+ info:   ceca_unr@hotmail.com

Se trata de un incentivo económico para que las/os jóvenes puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar en la educación superior o formarse profesionalmente.

+ info:   becasprogresar.educacion.gob.ar

Es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social. Se pueden postular estudiantes regulares (ingresantes y cursantes) de nacionalidad argentina inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras  de las áreas Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo.

+ info:   argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

Las becas se proponen brindar asistencia financiera a estudiantes de la Facultad para que sus desempeños estudiantiles se desarrollen en una situación económica más favorable.

Ingresá en fundacionagrarias.unr.edu.ar/becas y conocé toda la información correspondiente.

Quienes estén interesadas/os en participar de la convocatoria enviar la siguiente documentación a inscripcion-agr@unr.edu.ar :

  • Historia Académica.
  • Si depende del grupo familiar: ingresos de responsables a cargo.
  • Si no depende del grupo familiar: ingresos personales (puede ser con Declaración Jurada).
  • Carta de intención de Beca dirigida al Presidente de la Fundación de Ciencias Agrarias. MODELO.

Consultas

Secretaría de Asuntos Estudiantiles
estudia-agr@unr.edu.ar
Instagram: @estudiantilfca


Atención telefónica
(0341) 4970085/4970199 interno 1262

De lunes a viernes de 8 a 14 h

Atención presencial
De lunes a viernes de 8 a 14 h
Planta baja, Edificio Central