Atención de Violencia Género, Acoso y Discriminación

Ver información sobre la convocatoria para cargos Referentes del Espacio de Atención de Situaciones de Violencia de Género

Procedimiento para la atención de situaciones de violencia sexual y discriminación basada en el género y/o orientación sexual en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.

Objetivos generales

  • Promover acciones destinadas a la eliminación de manifestaciones sexistas, fomentando la protección integral de los derechos humanos, la prevención y la sensibilización en material de igualdad y equidad de género en el ámbito de la Facultad de Ciencias Agrarias.
  • Brindar asistencia y protección integral a las personas que realicen consultas y denuncias por situaciones de violencia sexual o discriminación basada en el género producidas en el ámbito de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Objetivos específicos

  • Adoptar medidas tendientes a la erradicación de las desigualdades de género en el ámbito de la Facultad.
  • Desarrollar acciones de prevención, sensibilización, capacitación, información sobre violencias sexistas en el ámbito de la Facultad de Ciencias Agrarias.
  • Propiciar acciones de articulación con otros espacios similares existentes en otras unidades académicas y ámbitos de la Universidad Nacional de Rosario para fortalecer interinstitucionalmente tareas de diagnóstico, prevención y atención de las problemáticas que emergen de las violencias sexistas y/o de género.
  • Adoptar medidas tendientes a abordar y atender situaciones de violencia género, cualquiera sea su tipo y modalidad, producidas en el ámbito de la Facultad de Ciencias Agrarias, mediante la creación de un espacio propicio dotado de recursos humanos y materiales para tal fin.
  • Garantizar mecanismos procedimentales apropiados creados al efecto, con el objeto de hacer cesar y reparar las situaciones particulares de violencia sexistas que sean consultadas o denunciadas en el marco de este Procedimiento.
  • Generar un Espacio de Atención y canales de comunicación, siguiendo los principios rectores descriptos en el Art. 5 de este Procedimiento para atender consultas, denuncias y solicitudes de intervención sobre situaciones derivadas de las desigualdades de género y las formas de violencias asociadas a éstas, que puedan surgir en el ámbito de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Espacio de Atención

Lic. (Mg.) Analía Buzaglo

2º piso, Edificio Central

Lunes de 8 a 13 h y jueves de 14:30 a 18 h

procedimientogenero-agr@unr.edu.ar

Documentación: