Las Jornadas de Ciencia y Tecnología Agraria 2024 se desarrollarán los días 26 y 27 de junio próximos. Se han consolidado institucionalmente por ser las IX Jornadas de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR y regionalmente la III Reunión Argentina-Chile, a través de la participación en su organización de las Facultades de Agronomía de la Universidad de Concepción y de Recursos Naturales de la Universidad Católica de Temuco.

La virtualidad permitirá que las tres instituciones involucradas puedan compartir diversas experiencias de la ciencia y la tecnología en un ámbito académico, y además discutir los avances de las investigaciones junto a profesionales de Argentina, Chile y otros países interesados de la región.

Las Jornadas tienen por objetivo crear un espacio para visibilizar los trayectos recorridos en las disciplinas y profundizar colaboraciones académicas y de formación profesional con otras instituciones de Latinoamérica. Es por esto que en el presente año hemos sumado a la modalidad virtual de presentación de trabajos y conferencias de los años anteriores, la oportunidad de hacerlo de manera presencial en la Facultad de Ciencias Agrarias-UNR, ubicada en el Parque Villarino de la localidad de Zavalla, a 20 km de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, Argentina.

Presentaciones de resúmenes

Desde el 11 de marzo hasta el 19 de abril de 2024 (prórroga) se aceptarán trabajos de investigación originales de las distintas áreas de las Ciencias Agrarias y Recursos Naturales, incluidos aquellos de educación.

Ejes temáticos
1. Agricultura y Cambio Climático
2. Tecnología de Alimentos, Seguridad e Inocuidad Alimentaria
3. Ecología, Biodiversidad y Ambiente
4. Educación en Ciencias Agrarias y Naturales
5. Economía, Extensión y Desarrollo Rural
6. Maquinaria Agrícola e Instalaciones Rurales
7. Mejoramiento Genético y Biotecnología
8. Producción Agropecuaria
9. Tecnologías de la Información y la Comunicación en Ciencias Agrarias
10. Tecnología de Suelos y Agua