Caminar por el Parque Villarino en un día soleado, envolverse en el verde pulmón y ver en detalle el paisaje y lo cercano. Cruzarse con un amigo en los plátanos, recordar un momento, recuperar una anécdota, y unos pasos adelante descubrir a un pájaro en el momento justo en que se posa sobre una rama. Sembrar semillas, verlas crecer en la tierra, en la arena, en recipientes cuidados. Aprontar el mate para salir al módulo, ir despacio para conversar en el camino andado en bicicleta, testigo de los ciclos de crecimiento de animales, plantas, grupos e historias personales. Sentir al tiempo en otra dimensión: la que marca la naturaleza. En esta relación íntima con el ambiente vive su cotidianidad la comunidad de Agrarias, un lugar donde la vida se abre paso de múltiples maneras.
Con la intención de reunir miradas y sentimientos sobre este latir diario, y siendo el arte la herramienta para describirlo, compilamos textos, fotografías y acuarelas que reflejan lo que intentamos describir: cómo es estudiar, disfrutar, enseñar, aprender a mirar lo que crece. Agradecemos a cada uno de los autores y autoras que se sumaron a esta publicación, que esperamos que crezca, se reversione y se expanda en más producciones que reflejen la identidad de la comunidad de Agrarias.
¡La convocatoria sigue abierta! Si querés participar de esta antología, envianos tus textos, fotos o ilustraciones a comunicacion-agr@unr.edu.ar.